Un déficit en el consumo de frutas y verduras causa el envejecimiento prematuro y la flacidez de nuestra piel.
Todos los alimentos que ingerimos pueden traer beneficios o daños a nuestra salud. Hay enfermedades que derivan de una mala alimentación como lo son la obesidad, diabetes o hipercolesterolemia, las cuales pueden llegar a dañar nuestra piel.
“Afecciones como el acné y el envejecimiento prematuro se pueden ver agravadas por una alimentación inadecuada al igual que pueden aparecer nuevas patologías como son las cuperosis o alopecias repentias”, señala Marta Hermosiín, médico y especialista en nutrición, a Harpers Bazaar.
La mala alimentación y sus daños a nuestra piel
La aparición del acné no sucede de la noche a la mañana. Estos suelen brotar debido al exceso de consumo de grasas saturadas, alimentos procesados y azúcares refinados. Los expertos recomiendan evitar los lácteos, el chocolate, las bebidas con cafeína y los embutidos.
Un déficit en el consumo de frutas y verduras causa el envejecimiento prematuro y la flacidez de nuestra piel. Esto también tiene relación a la apariencia de una piel deshidratada.
Y es que la falta de agua, la cual podemos obtener de las frutas y verduras, hace que la epidermis se vuelva más fina y aparezcan las líneas de expresión y arrugas.
Llevar una dieta pobre en alimentos ricos en hierro, minerales, vitaminas C, D y E, causan la caída del pelo.
Una alimentación correcta
Logra que tu piel luzca luminosa y sana con la ayuda de una alimentación sana.
Esta dieta debe de ser rica en agua, en vitaminas y antioxidantes, lo que podemos encontrarlo en arándanos, naranja, espinacas, berenjena; y en alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados, como las sardinas, el atún, nueves y almendras.