Tu cuerpo necesita sodio y la sal te lo puede aportar.
Siempre se ha dicho que todo en exceso es malo y por eso que la sal no es mala siempre y cuando se controle su consumo.
La dietista registrada Julia Zumpano, RD dice que todos son conscientes de la cantidad de sal que comen y cómo les afecta. En el caso de la sal se compone de dos minerales: un 40 % de sodio y un 60 % de cloruro.
Si se consume sodio en exceso puede afectar de forma negativa a la salud. En pequeñas cantidades, si se consume sodio puede apoyar a los nervios y músculos que funcionen correctamente.
Los tipos de sal
En el mercado puedes encontrar muchos tipo de sal como sal yodada, sal marina, sal kosher o sal rosa del Himalaya, pero algunos pueden aportarte otros minerales beneficiosos, señala Zumpano.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda que los adultos consuman menos de 2300 miligramos de sodio al día, que sería cucharadita de sal de mesa.
“Si comes más que eso en un día, no te hará daño”, dice Zumpano. “Pero si excede constantemente la cantidad recomendada, está comiendo demasiado y puede afectar su salud”.
Para igualar su nivel de sodio, sude haciendo ejercicio o sentándose en un sauna. Beba muchos líquidos y siga una dieta baja en sodio al día siguiente también.
Con información de Cleveland Clinic.