Leche de soja: Estos son sus beneficios para la salud

Esta es otra alternativa de bebida, si es que eres intolerante a la lactosa. 

La leche de soja es la alternativa perfecta para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o que simplemente deseas cambiar su dieta por una más baja en calorías. 


La leche de soja o soya se deriva al extraer su semilla y cocinarla con minerales como el calcio y vitaminas, del cual se obtiene un líquido de aspecto parecido a la leche.   


Según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en los Estados Unidos), consumir diariamente Leche de Soja, mantiene los niveles normales de colesterol que pueden causar problemas cardiacos o la muerte.

Beneficios de la leche de soja 

Ayuda a controlar la diabetes 
La leche de soja es uno de los alimentos con menor índice glucémico, por esa razón es altamente recomendada para pacientes con diabetes tipo 2 debido a sus efectos antihiperglucémico que impide que se eleven los niveles de glucosa en sangre y antihiperinsulinémico evitando que aumente el nivel de insulina en el organismo.

Fortalece los huesos
Esta bebida tiene muchos beneficios para nuestros huesos ya que impide la pérdida ósea y evita la osteoporosis, también su combinación de fitoestrógenos y proteínas vegetales es ideal para la formación de hueso.  

Contribuye a una buena digestión
La leche de soja ayuda a metabolizar más rápido los alimentos, de este modo el organismo puede digerirlos mejor. Esto se debe a que no pierde sus propiedades nutricionales incluso después de su ebullición.

Protege la piel 
Gracias a sus propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras, la leche de soja actúa sobre cualquier tipo de piel desde las más secas hasta las más maduras, regenerando el tejido celular y ayudando a que respire mejor.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS