Una buena alimentación nos ayuda a enfrentarnos a cualquier enfermedad y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Mantener una sala alimentación nos beneficia a enfrentarnos a cualquier enfermedad, a nutrir nuestro cuerpo y a fortalecer el sistema inmunológico, en especial para aquellas personas que se encuentran en riesgo o que se han contagiado de Covid-19.
La Academia Española de Nutrición y Dietética han compartido diversas recomendaciones sobre la alimentación y coronavirus. “Deben tomarse en cuenta estas pautas nutricionales, ya que serán aliadas para el sistema de defensas propias del organismo”, añade Dominique Díaz, académica de Nutrición y Dietética en la Universidad de San Sebastián.
1.- Una buena hidratación
La principal fuente de hidratación es el agua. Por lo que, durante este tiempo de pandemia, es importante mantenernos hidratados y beber hasta 1,8 litros de este líquido al día.
2.- 5 raciones de frutas u hortalizas
Las frutas y verduras contienen vitaminas A y C, así como antioxidantes para combatir infecciones.
3.- Productos integrales y legumbres
Los expertos recomiendan consumir cereales integrales procedentes de grano entero como pan integral, pasta integral, arroz integral; así como legumbres guisadas o estofadas al menos tres veces a la semana.
4.- Lácteos
El informe de la Academia Española de Nutrición y Dietética señala sobre los beneficios de consumir leches fermentadas como yogurt, kefir y algunos quesos, sin embargo, deben de ser naturales, sin saborizantes, ni colorantes artificiales.
5.- Frutos secos, semillas y aceite de oliva
Opta por los productos naturales como almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza y aceite de oliva sobre los salteados o endulzados.
Además, busca aquellos alimentos que contengan cobre, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina D y zinc, lo necesario para prevenir y enfrentar cualquier enfermedad.