Este aceite contiene nutrientes como las vitaminas K y E, minerales como el calcio y potasio, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados.
El aceite de oliva se ha convertido en una de las opciones saludables preferidas por todos a la hora de preparar nuestros platillos. Sin embargo, su uso y beneficios van más allá de ser un aceite utilizado solamente en la cocina, sino también para nuestra salud.
Este aceite contiene nutrientes como las vitaminas K y E, minerales como el calcio y potasio, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados.
Un artículo de The Olive Tap señala que, al mezclar aceite de oliva con jugo de limón, mejora los beneficios del primer ingrediente y esta preparación nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y así, mejorar la salud digestiva.
Estos son los beneficios de esta combinación:
Dile adiós al estreñimiento
El uso de aceite de oliva con jugo de limón es ideal para lubricar el aparato digestivo y para activar las funciones de la vesícula biliar y los intestinos, ayudando a prevenir y tratar los problemas del estreñimiento.
Depura tu cuerpo
ingerir esta mezcla durante la mañana nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. Además, es ideal para eliminar toxinas de nuestro organismo, gracias a la vitamina C que contiene el limón. Por otra parte, los antioxidantes del aceite de oliva previenen al daño oxidativo de las células.
Alivia el resfriado
Expertos señalan que el aceite de oliva y el jugo de limón puede aliviar todas las molestias de un resfriado común, pues ambos ingredientes contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que eliminan la inflamación de la garganta.
Pérdida de peso
El consumo de esta mezcla en ayuna, junto a una dieta saludable y ejercicio, nos ayuda a eliminar la grasa mala que tenemos almacenada en nuestro organismo. Además, nos desintoxica y podemos eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita.
Así puedes preparar esta mezcla:
Toma un vaso con agua tibia y agrega dos cucharaditas de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Mezcla bien los ingredientes y si gustas, puedes añadir un poco miel. Recuerda que esta bebida no debe de sustituir tu desayuno.