Un estudio realizado en México habla sobre los beneficios de tomar probióticos durante la enfermedad.
Los probióticos son conocidos como "bacterias buenas", gracias a que se encargan de beneficiar a nuestra salud, especialmente cuando nos encontramos enfermos, por lo que solemos consumirlos en bocadillos, bebidas, suplementos y, el más popular, en yogurt.
Estos alimentos ayudan a nuestro organismo a prevenir que otras bacterias causen enfermedades que puedan infectar nuestro intestino, así como a regular la actividad de las células en el complejo entorno intestinal y prevenir la inflamación no deseada.
Sin embargo, uno de los nuevos beneficios de los probióticos que se encuentran bajo investigación es que podrían ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse más rápido luego de contagiarnos de Covid-19.
Así benefician los probióticos a la recuperación de Covid-19
De acuerdo con un estudio realizado en México, las personas contagiadas de Covid-19 que tomaron una combinación de cuatro cepas bacterianas probióticas suelen recuperarse más rápido en comparación con los que solo tomaron placebo.
Además, encontraron que los enfermos que tomaron probióticos presentaron menos síntomas y una cantidad más baja del virus.
Los autores de la investigación sugieren que la ingesta de estas bacterias buenas podrían llegar a reducir los períodos de autoaislamiento al que deben someterse las personas infectadas alrededor del mundo.