Evita o limita estas actividades.
En ocasiones hacemos algunas cosas que pueden, o están, afectando lentamente a nuestro cerebro y ni siquiera nos damos cuenta. Es por tal motivo que en esta ocasión hablaremos sobre algunos de esos malos hábitos que pueden afectar el cerebro.
Hábitos que debemos dejar o limitar
No duermes lo suficiente
La falta de sueño puede ser una causa de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. Es mejor tener horarios regulares para dormir. Si tiene problemas para dormir, evita el alcohol, la cafeína y los aparatos electrónicos por la noche, se recomienda comenzar un ritual relajante antes de acostarse.
Comes demasiada comida chatarra
Las partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la salud mental son más pequeñas en las personas que tienen muchas hamburguesas, papas fritas, papas fritas y refrescos en su dieta. Las bayas, los cereales integrales, las nueces y las verduras de hoja verde, por otro lado, conservan la función cerebral y ralentizan el deterioro mental.
Explotas tus auriculares
Utilizar los auriculares a todo volumen puede dañar permanentemente la audición en solo 30 minutos. Pero no son solo tus oídos: la pérdida de audición en los adultos mayores está relacionada con problemas cerebrales, como el Alzheimer y la pérdida de tejido cerebral. Esto puede deberse a que el cerebro tiene que trabajar tan duro para comprender lo que se dice a su alrededor que no puede almacenar lo que ha escuchado en la memoria. Así que bájalo, no más alto que el 60% del volumen máximo del dispositivo, y trata de no escuchar más de un par de horas seguidas.
No te mueves lo suficiente
Cuanto más tiempo pases sin hacer ejercicio con regularidad, más probabilidades tendrás de tener demencia. También es más probable que padezcas diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta, todas las cuales pueden estar relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. No es necesario que empieces a correr maratones: media hora en el jardín o una caminata rápida por el vecindario funcionará. Lo importante es hacerlo al menos 3 días a la semana.
Sigues fumando
Puede encoger tu cerebro, y eso no es bueno. Empeora tu memoria y hace que tengas el doble de probabilidades de contraer demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. También causa enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales e hipertensión arterial.
Te quedas demasiado en la oscuridad
Si no recibe suficiente luz natural, puedes deprimirte y eso puede ralentizar tu cerebro. Investigaciones también muestran que la luz solar ayuda a que el cerebro funcione bien.