Además de endulzar tus hot cakes, esta miel tiene muchos beneficios para la salud.
La miel de maple es perfecta para acompañar con waffles, pancakes y tortitas, pero también consumirla trae muchos beneficios a nuestra salud. Hay que destacar que la mejor forma de consumir este endulzante es comprándolo su versión pura, es decir, la opción más natural y con menos azúcar.
Esta miel, además de deliciosa, se fabrica a partir de la savia del arce azucarero, arce negro o arce rojo, entre otro tipo de especies de arce. Se exporta en su gran mayoría desde Canadá, hacia el mundo.
Beneficios de consumir miel de maple
Antioxidantes
La miel de maple cuenta con muchos antioxidantes que son fundamentales para la salud y la nutrición. En ese sentido, es útil para frenar el envejecimiento de las células, tanto a nivel orgánico como externo.
Anticancerígeno
Gracias a que es un alimento rico en antioxidantes, consumir esta miel nos ayuda a proteger nuestras células, evitando que padezcamos algún tipo de cáncer.
Antiinflamatorio
Una cucharadita de miel de maple, ayuda aliviar el alivio varios dolores por su capacidad antiinflamatoria. Este alimento puede consentir protección ante los dolores en el estómago, músculos, dolor de cabeza, cólicos menstruales, entre otros.
Ayuda a manejar la diabetes tipo 2
Existen investigaciones científicas que indican que la miel de maple puede inhibir enzimas que son claves y fuertemente relacionadas con un buen manejo de la diabetes tipo 2.
Fuente de potasio
Esta miel es una fuente rica en potasio, el cual nos ayuda a estabilizar los latidos del corazón y que también se integren las células del cuerpo.