Expertos aseguran que esta variante es más virulenta y suele propagarse más rápido en comparación a las anteriores.
Recientemente se confirmó la existencia de una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron, por lo que la población se ha cuestionado más sobre sus síntomas y su porcentaje de letalidad, luego de que algunos expertos asegurarán que es altamente contagiosa.
Una fuente anónima de la Organización Mundial de la Salud reveló al Daily Mail que la nueva cepa del virus, a pesar de ser más virulenta que la variante Delta, no presenta síntomas más graves.
Los síntomas de la variante Ómicron
La doctora Angelique Coetzee, quien preside la Asociación Médica de Sudáfrica y quien habría detectado la cepa, señaló que los síntomas son diferentes y más leves, pues solamente se presentan dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca y cansancio.
Asimismo, explicó que Ómicron no causa la pérdida de olfato ni de gusto, mucho menos causa dificultad para respirar, por lo que su impacto en la salud es mucho menor de lo que se creía al inicio.
Por su parte, la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora María Van Kerkhove señaló que posible que se haya subestimado la gravedad de la nueva variante, pues en la mayoría de los pacientes infectados son jóvenes.