Permanecer sentado por bastante tiempo afecta así tu salud

Por qué sentarse demasiado es malo para la salud.

Aveces permanecemos tanto tiempo sentados que ni siquiera lo notamos. Los trabajos son los que normalmente nos obligan a permanecer así, sobre todo los de oficina, no obstante, debes de saber que es importante darte el tiempo cada hora para levantarde y estirar, de lo contrario estarías dañando a tu cuerpo.

A continuación te mencionamos cómo afecta el estar sentado, por demasiado tiempo, a tu salud.

Los problemas de estar sentado

Duele tu corazón
Los científicos notaron por primera vez que algo estaba sucediendo en un estudio que comparó dos grupos similares: conductores de tránsito, que se sientan la mayor parte del día, y conductores o guardias, que no lo hacen. Aunque sus dietas y estilos de vida eran muy parecidos, los que se sentaron tenían aproximadamente el doble de probabilidades de contraer una enfermedad cardíaca que los que se quedaron.

Puede acortar tu vida
Es más probable que muera antes por cualquier causa si se sienta durante largos períodos de tiempo a la vez. No ayuda si hace ejercicio todos los días o no. Por supuesto, eso no es excusa para saltarse el gimnasio. Si hace eso, su tiempo puede ser aún más corto.

La demencia es más probable
Si se sienta demasiado, su cerebro podría parecerse al de alguien con demencia. Estar sentado también aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales, presión arterial alta y colesterol alto, todos los cuales influyen en la afección. Moverse durante el día puede ayudar incluso más que el ejercicio a reducir el riesgo de todos estos problemas de salud.

Aumentan sus probabilidades de diabetes
Sí, es más probable que también lo tenga si se sienta todo el día. Y no es solo porque quema menos calorías. Es la sesión real la que parece lograrlo. No está claro por qué, pero los médicos creen que sentarse puede cambiar la forma en que su cuerpo reacciona a la insulina, la hormona que lo ayuda a quemar azúcar y carbohidratos para obtener energía.

Podría contraer TVP
La trombosis venosa profunda (TVP) es un coágulo que se forma en la pierna, a menudo porque permanece sentado demasiado tiempo. Puede ser grave si el coágulo se libera y se aloja en su pulmón. Puede notar hinchazón y dolor, pero algunas personas no presentan síntomas. Por eso es una buena idea interrumpir las sesiones largas.

Aumentarás de peso
¿Miras mucha televisión? ¿Navega por la web durante horas y horas? Es más probable que tenga sobrepeso u obesidad. Si hace ejercicio todos los días, eso es bueno, pero no afectará enormemente el peso adicional que gane como resultado de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla.

Tu ansiedad podría aumentar
Puede ser que a menudo esté solo y participando en una actividad basada en la pantalla. Si esto interrumpe su sueño, puede sentirse aún más ansioso. Además, demasiado tiempo a solas puede hacer que se aleje de sus amigos y seres queridos, lo que está relacionado con la ansiedad social. Los científicos todavía están tratando de descubrir la causa exacta.

Te destroza la espalda
La posición sentada ejerce una gran presión sobre los músculos de la espalda, el cuello y la columna vertebral. Es incluso peor si se encorva. Busque una silla ergonómica, eso significa que tendrá la altura adecuada y apoyará su espalda en los lugares adecuados. Pero recuerde: no importa lo cómodo que se sienta, a su espalda aún no le gustará una sesión larga. Levántese y muévase durante uno o dos minutos cada media hora para mantener la columna en línea.

Conduce a las venas varicosas
Siéntese demasiado tiempo y la sangre se le puede acumular en las piernas. Esto ejerce una presión adicional en sus venas. Pueden hincharse, torcerse o abultarse, lo que los médicos llaman venas varicosas. También puede ver arañas vasculares, haces de vasos sanguíneos rotos cercanos. Por lo general, no son graves, pero pueden doler. Su médico puede informarle sobre las opciones de tratamiento si las necesita.

Su riesgo de cáncer aumenta
Es más probable que tenga cáncer de colon, endometrio o pulmón. Cuanto más se siente, mayores serán las probabilidades. Las mujeres mayores tienen mayores probabilidades de padecer cáncer de mama. Eso no cambia si eres súper activo. Lo que importa es cuánto te sientas.

Cómo tomar una posición
Haga más movimiento en su día: levántese y estírese cada media hora aproximadamente. Tócate los dedos de los pies. Dé un paseo por la oficina. Párese en su escritorio durante parte del día. Obtenga un escritorio que se eleve o haga el suyo propio: coloque su computadora encima de una caja. Habla con tu jefe sobre un escritorio de cinta. Todas estas cosas pueden ayudar a detener los efectos negativos de estar sentado sin interrupciones y mantenerlo en el camino hacia la buena salud.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS