Papaya: la fruta de la digestión.
Así como el pollo es la proteína que se repite en casi todas las dietas, la papaya es la fruta que suele recomendarse cuando buscamos bajar de peso o simplemente mantener una sana alimentación para un buen estado de salud.
Los motivos por los que aparece en la lista de alimentos nutritivos es debido a que tiene mucho por ofrecer a nuestro cuerpo, beneficios que a continuación te damos a conocer:
Salud cardíaca
Las papayas contienen altos niveles de antioxidantes, vitamina A, vitamina C y vitamina E. Las dietas ricas en antioxidantes pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Los antioxidantes previenen la oxidación del colesterol. Cuando el colesterol se oxida, es más probable que cree bloqueos que provoquen enfermedades cardíacas.
La papaya tiene ácido fólico, que es esencial para convertir el aminoácido homocisteína en aminoácidos menos dañinos. Los altos niveles de homocisteína, un aminoácido que se encuentra principalmente en los productos cárnicos, son un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Por lo tanto, consumir papaya en su dieta puede reducir los niveles de homocisteína, reduciendo este factor de riesgo.
Digestión e inflamación reducida
La fruta de la papaya contiene dos enzimas, papaína y quimopapaína. Ambas enzimas digieren proteínas, lo que significa que pueden ayudar con la digestión y reducir la inflamación. La papaína es un ingrediente en algunos suplementos digestivos de venta libre para ayudar con los malestares estomacales menores.
Tanto la papaína como la quimopapaína también ayudan a reducir la inflamación. Pueden ayudar con el dolor agudo, como el de quemaduras o hematomas, y pueden ayudar con afecciones inflamatorias crónicas como la artritis y el asma.
Sistema inmunitario
Comer alimentos con alto contenido de vitamina C puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, lo que permite que el cuerpo combata las enfermedades bacterianas y virales. La papaya tiene una buena cantidad de este antioxidante, por lo que es parte de una dieta inmunológica saludable.
La papaya también es una buena fuente de vitamina A, otra vitamina importante para un sistema inmunológico saludable y funcional.
Protege potencialmente contra el cáncer de próstata.
El licopeno es un pigmento natural que se encuentra en los alimentos de color rojo o naranja. Los tomates, la sandía y la papaya son buenas fuentes de licopeno. Algunos expertos creen que comer más licopeno reduce el riesgo de cáncer de próstata, pero algunos estudios no han sido concluyentes.
Sin embargo, en otros estudios, consumir una dieta rica en licopeno junto con té verde redujo significativamente el riesgo de cáncer de próstata.
Nutrición
Una papaya de tamaño mediano contiene más del 200% de la vitamina C que necesita por día, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y estimula el sistema inmunológico. También es una buena fuente de:
* Folato
* Vitamina A
* Fibra
* Cobre
* Magnesio
* Potasio
* Ácido pantoténicoNutrients per Serving
¿Cómo comer una papaya?
Al elegir una papaya en la tienda, considere cuándo y cómo quiere comerla. Las papayas verdes aún no están maduras y no tendrán el sabor ni la textura característicos. Sin embargo, las papayas verdes se utilizan en algunos platos cocidos o crudas en ciertos estilos de ensaladas. Las papayas con piel roja y naranja son más maduras. Quieres que sea un poco suave al tacto, pero no demasiado suave.
Si compra papayas sin madurar, guárdelas a temperatura ambiente para que maduren antes de consumirlas.
Una vez que esté listo para comer la papaya, simplemente córtela, saque las semillas y coma el interior de la naranja. La piel y las semillas no son venenosas, pero la mayoría de las personas no las comen.
Muchas recetas incluyen papaya, como:
* Salsa de papaya
* Mermelada de papaya
* Batidos de papaya
* Condimento de papaya
* Fruteros con papaya
* Ensaladas de papaya