El ajo es conocido por sus propiedades de antibiótico natural.
El ajo se ha convertido en uno de los condimentos favoritos a la hora de cocinar gracias a su intenso sabor, pues elevará tu sazón en cualquier platillo. Además, ofrece grandes beneficios para nuestro sistema inmune y salud.
A pesar de que en muchas ocasiones lo utilizamos en la cocina para aromatizar nuestros platillos, también el ajo es conocido por sus propiedades de antibiótico natural, pues es rico en alicina, propiedad que actúa como antibacteriano.
Ajo, el secreto para reforzar tu sistema inmune
Este condimento es nutritivo, bajo en calorías, rico en magnesio, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra, por lo que su consumo diario ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón y mejora la circulación sanguínea.
Además, comer ajo regularmente evita los problemas respiratorios, mala digestión y la fatiga. Asimismo, diversos estudios señalan que el ajo puede llegar a eliminar las células cancerosas y disminuir el riesgo de cáncer de colon.
También este condimento se encarga de ayudar a depurar las toxinas, eliminar parásitos y a liberar del cuerpo los metales pesados que el hígado no puede procesar.