Este delicioso fruto es nutritivo y saludable, por lo que es ideal incluir en tu dieta.
Las uvas son conocidas por ser el ingrediente estrella para preparar nuestro vino favorito. Sin embargo, este fruto también es conocido por ser nutritivo y saludable gracias a sus componentes.
La singularidad de esta fruta se debe a que es rica en fitonutrientes. Además, las uvas negras cuentan con antocianinas y resveratrol, mientras que en las blancas encuentras la quercitina.
Además, las uvas tienen antioxidantes, fibras en hidratos de carbono de rápida asimilación. También contiene vitamina C y entre los minerales que contiene destacan el potasio, el cobre y el hierro.
Alguna de las características de las uvas es que, además de ser deliciosas, son versátiles y puedes incluirla en pasteles, tartas, todo tipo de dulces, entre otras comidas. Pero también forman parte de incorporar en recetas saldas.
Estos son algunos de los beneficios de las uvas:
Antiinflamatorias
Sin duda, uno de los beneficios más conocidos de las uvas es que nos ayudan a desinflamar nuestro vientre.
Elimina el ácido úrico
Gracias a que las uvas actúan como desintoxicantes del hígado, por lo que también son buenas para el riñón, pues ayuda a eliminar gracias a eliminar el ácido úrico.
Cuida el corazón
Este fruto se encarga de favorecer el buen estado de las arterias y el corazón. Además, mejora la vasodilatación y disminuye el riesgo de trombosis. Además, por su contenido en potasio ayuda a reducir la presión artesial.
Cuida la vista
Las antocianinas que contiene la uva son excelentes para prevenir enfermedades oculares degenerativas como las carataras, sino que benefician a mantener la agudeza visual durante más tiempo.
Uvas como diurético
Las uvas te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos retenidos en tu organismo, así como todo lo que tu cuerpo no necesita.