¿Problemas para dormir?, olvídate de eso con el té de siete azahares

Además de ayudarte con el sueño, esta bebida tiene otros grandes beneficios para la salud.

El conocimiento sobre los beneficios del té de siete azahares se ha transmitido de generación en generación debido a que fomenta la buena salud, la calma y la tranquilidad.

Algo que ha sido confirmado por los científicos, quienes descubrieron que esta bebida contiene antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios extremadamente beneficiosos. Estos son importantes para nuestro sistema inmunológico y para una vida saludable en todos los aspectos.

Este brebaje contiene varios ingredientes siendo el más famoso la manzanilla. Otros ingredientes varían de una marca a otra. Comúnmente incluyen manzanilla, flor de naranja, pétalo de rosa, flor de tilo, flor de la pasión y bálsamo de limón.

También puede encontrar algunas variedades que también contienen saúco mexicano, raíz de valeriana, semilla de anís, jazmín, flor de manita, lavanda o hasta estrella.

Beneficios

1. Promueve el sueño y ayuda con el insomnio.

La mayoría de las personas comienzan a beber té de siete flores por sus propiedades calmantes. Este es el beneficio más inmediato y obvio. No necesita preocuparse demasiado por la ciencia aquí, pero las hojas, hierbas y flores en el té interactúan con su cerebro y sus neurotransmisores para calmar la mente y promover el sueño, simplemente prepárese una taza antes de acostarse y déjese llevar. nubes de ensueño.
La buena noticia es que, además de fomentar el sueño, se cree que el té de siete flores también mejora la calidad del sueño para que te despiertes por la mañana más fresco y listo para el día que tienes por delante.

2. Bueno para la relajación general, la ansiedad y el alivio del estrés.

Sus efectos sedantes suaves y estimulantes del sueño significan que el té de siete flores también es bueno para beber si se siente ansioso o estresado. Algunos estudios científicos sugieren que esto podría significar que también podría ofrecer algún alivio para la depresión.

3. Promueve la salud del corazón y la circulación.

Se cree que el té de siete flores relaja los músculos dentro de las paredes de los vasos sanguíneos y permite que los vasos sanguíneos se ensanchen. Esto puede mejorar el flujo sanguíneo, naturalmente, aumentar los niveles de energía, fomentar una mejor salud cardiovascular y disminuir la presión arterial (esa es otra razón por la que se sentirá relajado cuando lo beba).

4. Ayuda digestiva

Las propiedades relajantes del té de siete flores significan que también puede ayudar a algunas personas a calmar el malestar estomacal o hacer frente a otros problemas digestivos más graves, como el síndrome del intestino irritable.

6. Beneficios desintoxicantes y para el sistema inmunológico

Se sabe que el té de siete flores es una buena fuente de antioxidantes. Estos son importantes para ayudar a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. Es probable que encuentre algunos radicales libres todos los días, ya sea al comer alimentos procesados, fumar, beber alcohol o simplemente pasar demasiado tiempo al sol. La presencia de antioxidantes ha llevado a pensar que el té también puede tener beneficios contra el cáncer, pero en la actualidad se necesita más investigación en esta área.

7. Alivio de los síntomas del resfriado y la gripe (incluido el dolor de garganta)

El té de siete flores tiene un fuerte efecto desintoxicante en el cuerpo. De acuerdo, va a sonar un poco asqueroso, pero el té ayuda a abrir las glándulas sudoríparas. Esto es realmente muy bueno para su cuerpo si tiene fiebre, ya que ayuda a liberar toxinas y le da a su cuerpo algo de apoyo para combatir las enfermedades. Por esta razón, puede ayudar a aliviar los síntomas de los resfriados o la gripe y es una muy buena alternativa natural a las pastillas para la garganta y los caramelos para la tos, ya que ofrece beneficios similares a los de tomar aspirina o paracetamol.

8. Ayuda con la inflamación y el alivio del dolor.

El té de siete flores es rico en hesperidina, que se cree que reduce la inflamación y ayuda a controlar el dolor, pero hay poca evidencia científica que respalde esto en este momento. Sin embargo, si sufre algún dolor, el té puede ser beneficioso desde una perspectiva relajante, relajante y calmante, por lo que no hará ningún daño preparar una taza o dos.

Efectos secundarios potenciales

Como hemos dicho, el té de siete flores es conocido por sus propiedades calmantes y relajantes, por lo que causa somnolencia. Eso es genial si desea aliviar la presión después de un largo día o si sufre de insomnio, pero no tan bueno si necesita conducir, operar maquinaria o tiene que concentrarse si necesita hacer alguna de estas cosas, hágalo primero y luego disfruta de una taza.

No debe beber té de siete flores si tiene fiebre del heno o cualquier otra alergia al polen, está tomando medicamentos como tranquilizantes, tiene la presión arterial baja o está embarazada.

También le recomendamos que revise cuidadosamente los ingredientes del té que planea beber, ya que varían de un fabricante a otro. Asegúrese de no ser alérgico a ninguna de las partes constituyentes o de que alguno de los ingredientes individuales entre en conflicto con cualquier medicamento que esté tomando.

Con eso en mente, si está tomando algún medicamento o tiene alguna afección a largo plazo, le sugerimos que hable con su médico antes de comenzar a beber té de siete flores. Ellos sabrán mucho más sobre los posibles conflictos e interacciones entre medicamentos y alimentos y pueden advertir si el té podría agravar su queja.

También debe tener en cuenta que la fuerza y la potencia del té de siete flores puede variar entre los fabricantes, por lo que vale la pena comenzar con una infusión más suave para asegurarse de que se sienta cómodo con los efectos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS