Protege tu sistema inmunológico comiendo hongos

El secreto para gozar de una buena salud son los hongos comestibles.

La pandemia nos ha orillado a cuidar de nuestra salud para evitar contagiarnos de Covis-19, pero también de cualquier enfermedad que suelen presentarse con los cambios de temporadas. Sin embargo, no sólo la vitamina C se encarga de protegernos de cualquier enfermedad, sino también los hongos.

Los hongos son conocidos por sus grandes beneficios a nuestro sistema inmunológico, pues son una fuente de antioxidantes, las cuales se encargan de neutralizar el daño de los radiales libres que debilitan las células.

También cuentan con alto niveles de vitamina B y minerales como el cobre y el potasio, los cuales estimulan la producción de glóbulos rojos e incrementan la acción de los glóbulos blancos reforzando los anticuerpos y el sistema inmune.

Te compartimos una lista de los hongos que sí puedes comer para reforzar tu sistema inmune y evitar aquellos que son tóxicos y hasta venenosos:

De acuerdo con Healthline, los hongos medicinales son ideales para nuestra salud, pero deben consumirse en polvo para poder aprovechar de sus beneficios y puedes encontrarlos en tiendas de suplementos y puedes incluirlos en tus bebidas.

La cantidad ideal de hongos que debes consumir al día, según expertos, es de 300 gramos o 3 tazas y puedes distribuirlos entre las tres comidas que debes consumir diariamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS