Estudio revela lo que podría decir sobre tu salud
El equilibrio es la clave para la perfección, ya sea en la dieta o en el ejercicio, y ahora, la capacidad de una persona para equilibrar el cuerpo también podría ser indicativo de longevidad.
En un momento en que varias personas confían en los chequeos de salud para verificar el riesgo de enfermedades, los expertos dicen que también se debe incluir una prueba de equilibrio en la rutina para determinar qué tan saludable o cuánto tiempo se puede vivir.
¿Cómo hacerlo?
Para ello, se recomienda quitarse los zapatos y los calcetines y colocar la parte delantera del pie libre en la parte posterior de la parte inferior de la pierna opuesta, manteniendo los brazos a los lados y mirando al frente. En el estudio, 1 de cada 5 personas fracasó; además, el 54 por ciento de las personas de 71 a 75 años no lograron un equilibrio en comparación con el 5 por ciento de las personas de 51 a 55 años.
Publicado en el British Journal of Sports Medicine, los expertos siguieron a los participantes durante años y después de un seguimiento de siete años, descubrieron que el 7 por ciento de los participantes había muerto.
El 17,5 por ciento de las personas que murieron formaban parte del grupo que no pasó la prueba. Con esto, los expertos concluyeron que la incapacidad de pararse sobre una pierna durante 10 segundos está asociada con un aumento del 84 por ciento en el riesgo de muerte prematura.
Para saber más sobre este enlace, Times Now Digital se conectó con el Dr. Mohit Kukreja, especialista en artroscopia y medicina deportiva del Hospital Wockhardt.