La mayoría de los casos se produce en las extremidades inferiores.
La trombosis es una de las enfermedades que puede llegar a causar diversas afectaciones al cuerpo, y nuevamente se ha vuelto popular debido a que el actor Juan Pablo Medina se encuentra hospitalizado debido a esa afectación.
Sin embargo, es muy poco lo que se sabe sobre esta afectación, la cual suele presentarse en las extremidades inferiores.
¿Qué es la trombosis?
Este padecimiento es una patología del sistema circulatorio que se presenta cuando una vena se obstruye ante la formación de coágulos sanguíneos, lo que causa una inflamación en las paredes venosas e impide el correcto flujo sanguíneo.
En la gran mayoría de los casos, de acuerdo con el sitio Mejor con Salud, se produce en las piernas, específicamente en las pantorrillas. Su aparición está asociada con una disminución de la velocidad de la circulación.
En algunos casos, la trombosis puede desencadenar una embolia, que es cuando el coágulo se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo, por lo que podría quedarse atrapado en los pulmones o en otros órganos vitales.
Así puedes prevenir la trombosis:
Actividad física
Este hábito ayuda a mantener mejor tu salud, sobre todo tu sistema cardiovascular y circulatorio. Por ello, se recomienda realizar actividades de bajo impacto para beneficiar el flujo sanguíneo.
Deja el cigarro
El cigarro causa graves consecuencias en órganos vitales, así como sus químicos tóxicos son responsables de tapar el torrente sanguíneo, lo que reduce el oxígeno y hace que la sangre se vuelva más espesa.
Mantén tu peso ideal
El grupo de personas más vulnerables de tener trombosis son las personas con sobrepeso debido a la presión que deben soportar las venas de sus piernas, por lo que lo recomendable mantener el peso ideal para evitar que las extremidades se vean afectadas.
Evita pasar mucho tiempo sentada
Una de las razones por las que aparece esta enfermedad, es que solemos estar mucho tiempo sentados, lo que causa que aparezcan problemas en la circulación debido a la falta de movimiento luego de pasar muchas horas sobre nuestras sillas.