Esta raíz contiene propiedades relajantes.
La ashwagandha es una planta de la familia de las solanáceas originaria de Pakistán, India y Sri Lanka que puede alcanzar una altura de 1.5 m.
Esta planta posee propiedades adaptogénicas, y uno de los beneficios más reconocidos de la ashwagandha es que ayuda al equilibrio emocional, la relajación y al bienestar general.
¿Cuáles son sus beneficios?
El poder antioxidante de la ashwagandha
Esta raíz contiene una sustancia que la industria dermatológica utiliza para tratar la piel, y es Withania somnifera (L.) Dunal que contiene propiedades antioxidantes y tiene un efecto rejuvenecedor general.
Apoya a conciliar el sueño
La ashwagandha ayuda al organismo en la recuperación de eventos estresantes y traumáticos, incluso se ha demostrado eficacia como apoyo para la conciliación del sueño. Ayuda frente a posibles periodos de tensión mental y de ansiedad.
Un tónico nervioso natural
Esta raíz contribuye a una relajación mental y al bienestar físico, ayudando a recuperar el equilibrio emocional y el bienestar general. Puedes tomarlo en cápsulas o bien buscar otras versiones en farmacias.
Ayuda para deportistas
Las propiedades de la ashwagandha contribuyen a la resistencia del cuerpo al estrés, ayuda a mantener la sensación de energía, e incluso a sentirnos con más energía. La suplementación con esta raíz está asociada el aumento de masa muscular y el peso corporal.