Desde falta de vitaminas hasta la toma de algunos medicamentos.
Si estás un poco preocupada porque sientes que tu cabello está cayendo más de lo normal, a continuación te mencionamos algunas de las causas menos graves que pueden estar ocasionando dicha caída.
Razones por las que puedes estar perdiendo cabello
Estás tomando ciertos medicamentos
Eche otro vistazo a los efectos secundarios de los medicamentos que está tomando: la pérdida de cabello puede estar en la lista. Los ejemplos de tales medicamentos incluyen anticoagulantes, medicamentos para el acné con alto contenido de vitamina A, esteroides anabólicos o medicamentos para la artritis, la depresión, la gota, los problemas cardíacos o la presión arterial alta.
Acabas de tener un bebé
Cuando estás embarazada, tus hormonas evitan que tu cabello se caiga con tanta frecuencia como lo hace normalmente. Eso lo hace parecer más espeso y delicioso. Después de dar a luz, pierdes el cabello extra al que te has aferrado a medida que tus hormonas cambian nuevamente. Todo debería equilibrarse entre 3 y 6 meses después.
No tienes suficiente hierro
El hierro ayuda a mantener tu cabello saludable. Cuando los niveles bajan, también puede hacerlo tu cabello. Es probable que tenga otras pistas de que el hierro bajo es el culpable de la pérdida de cabello, como uñas quebradizas, piel amarilla o pálida, dificultad para respirar, debilidad y latidos cardíacos acelerados.
Estas estresado
A veces, grandes dosis de estrés pueden hacer que el sistema inmunológico de tu cuerpo se vuelva contra sí mismo y ataque tus folículos pilosos. Mucha preocupación y ansiedad también pueden detener el crecimiento de tu cabello, lo que hace que sea más probable que se caiga cuando lo cepillas.
No obtienes suficiente proteína
Un cuerpo bajo en proteínas encuentra una manera de conservar donde puede, y eso incluye detener el crecimiento del cabello. Alrededor de 2 a 3 meses después de eso, el cabello comienza a caerse. Agregar más carne, huevos, pescado, nueces, semillas y frijoles a sus comidas puede incluir más proteínas en su dieta.
Estás en control de la natalidad
Los anticonceptivos hormonales, como los anticonceptivos orales, los implantes, las inyecciones, los anillos vaginales y los parches, pueden desencadenar la caída del cabello si tiene antecedentes en su familia. Es posible que su médico pueda recomendarle una opción no hormonal que puede ayudarlo a mantener más mechones.