Así es como la modelo logra esa tonificada silueta.
La figura de Kendall Jenner nos ha impactado a todas desde que comenzara a publicar imágenes de su viaje a un lujoso hotel en Guadalajara Jalisco, no es que no nos haya sorprendido antes, sino que estos días nos ha recordado, a más de una, ese propósito de año nuevo sobre mantener una figura más sana.
Es por eso que hoy hablaremos sobre la rutina de abdominales de Jenner, según información de 'Byrdie' y 'Vogue México', la cual dura alrededor de tan sólo 10/11 minutos, así es, tal como lo lees.
Rutina de abdominales de Kendall Jenner
* Duración: 10 minutos
* Equipo necesario: Tapete de yoga
Planchas
Acomódate en posición de lagartija, pero en lugar de apoyarte con las manos, doble los brazos a la altura de los codos para que todo su peso esté sobre los antebrazos. Manten los abdominales tensos, apriete los glúteos y asegúrate de que tu cuerpo esté recto de la cabeza a los pies. Mantén esta postura durante 30 segundos.
Puentes
En la misma posición de lagartija sostente con tus manos asegurándote de que estén apiladas directamente debajo de sus hombros. Asegúrate de que tu cuerpo esté recto y de que aprietes los glúteos. Mantén durante 30 segundos.
Planchas laterales
Empieza por un lado con el antebrazo apoyándolo hacia arriba y directamente debajo del hombro. Mantén los pies juntos y apilados uno encima del otro. Mantén tu núcleo apretado y levanta las caderas hasta que tu cuerpo esté recto de la cabeza a los pies. Sostén la posición durante 15 segundos sin dejar caer las caderas. Repite lo mismo para el lado opuesto.
Plancha lateral con crunch
Haz una plancha lateral apoyada en tu lado derecho; coloca tu mano izquierda en tu nuca. Flexiona tu pierna izquierda y elévala hacia el codo que tienes alzado. Regresa a la posición inicial inhalando con un movimiento controlado, exhala y repite cinco veces antes de cambiar de lado. Haz lo mismo exactamente lo mismo.
Plancha mecedora
Comienza con una plancha asegurándote que tu cuerpo esté derecho y alineado de la cabeza hasta los pies. Activa tus músculos centrales inhalando. Exhala y, con la ayuda de la punta de tus pies, empuja tu cuerpo levemente hacia adelante; inhala y regresa a la postura inicial. Continúa el movimiento por 15 segundos.
Puente de un brazo y una pierna
Colócate en posición de puente. Inhala y, al exhalar, alza tu brazo derecho. Inhala una vez más y cuando exhales, eleva tu pierna izquierda. Sostén la posición por 15 segundos y mantén tus músculos centrales activados en todo momento y el enfoque en tu respiración para evitar cualquier lesión. Regresa a la postura inicial y repite alzando el brazo izquierdo y la pierna derecha.
Puente rodilla a codo
Colócate en posición de puente. Manteniendo tus abdominales, glúteos y muslos activos, y tu espalda recta, lleva tu rodilla derecha hacia tu codo derecho. Haz una pequeña pausa y regresa a la posición inicial. Haz lo mismo con tu lado izquierdo. Repite el movimiento 5 veces de cada lado y asegúrate de controlar la respiración para realizar los movimientos precisos.
Abdominales
Acuéstate boca arriba en tu tapete con tus rodillas flexionadas y pies bien plantados a la misma distancia de tu cadera. Pon tus manos detrás de tu cabeza y alza la parte superior de tu cuerpo asegurándote que tanto tu cabeza como tu cuello estén completamente relajados para evitar cualquier lesión. Regresa a la postura inicial y repite 20 veces.
Bicicletas
En la misma postura sobre tu tapete, inhala y, al exhalar, alza la parte superior de tu cuerpo y coloca tus rodillas en ‘mesita’ (con un ángulo de 90 grados). Lleva tu codo derecho a tu rodilla izquierda, mientras extiendes tu pierna derecha. Repite estos pasos alternando cada lado por 30 segundos.
Abdominales verticales
Acuéstate boca arriba en tu tapete y levanta tus piernas hacia el techo de modo que tu cuerpo quede en una posición de letra L. Coloca tus manos detrás de tu cabeza, inhala. Exhala y eleva la parte superior de tu cuerpo hacia tus rodillas; inhala y regresa a la postura inicial. Mantén tus músculos centrales activados en todo momento y tu cuello relajado (aleja tus hombros de tus orejas). Continúa por 20 segundos.
Frog crunches
Comienza con tu espalda en el tapete y tus manos detrás de tu cabeza. Tus rodillas deberán estar ligeramente flexionadas con las plantas de tus pies juntas -tus piernas deberán asemejar la forma de un diamante. Eleva la parte superior de tu cuerpo usando tus músculos abdominales y, al mismo tiempo, lleva tus piernas hacia tu pecho. Haz 15 repeticiones.
Rusas
Acuéstate boca arriba con tus manos detrás de tu cabeza y tus rodillas flexionadas en posición de ‘mesita’ en ángulo de 90 grados. Usando tus abdominales y oblicuos, eleva la parte superior de tu cuerpo de modo que tu codo izquierdo se dirija hacia tu rodilla derecha; regresa a la posición inicial y repite hacia el otro lado. Haz el movimiento 15 veces de cada lado.
Levantamiento de piernas
Colócate en el piso boca arriba con las piernas estiradas, tus brazos a los lados y las palmas de tus manos plantadas en el piso. Lentamente y con control, eleva tu pierna derecha estirada hasta una altura cómoda para ti y regresa a la postura inicial. Haz lo mismo con la pierna izquierda. Asegúrate de no tensar tu espalda baja; el esfuerzo se hace con tus músculos centrales. Repite el movimiento 15 veces con cada pierna.
A veces sentimos que no tenemos tiempo de nada, sobre todo ahora que algunos estamos haciendo home office. Pero, esta rutina de ejercicio de Kendall Jenner es rápida y práctica, no necesitas equipo para realizarla y hasta la puedes hacer como parte de tu descanso previo a la hora de ingerir alimentos. Piensa en esta rutina como tus 10 minutos para desconectarte y así continuar con tus actividades sintiéndote fresca.