Señales de que puedes tener una enfermedad autoinmune

Se cree que este tipo de enfermedades tiene que ver con ciertas hormonas debido a que se da mayormente en mujeres.

El sistema inmunológico combate los gérmenes dañinos y otras cosas que no deberían estar en su cuerpo. A veces, sin embargo, algo sale mal y ataca el tejido sano como si fuera una amenaza. Eso puede provocar inflamación y daño a las articulaciones, nervios, músculos, piel y otras partes de su cuerpo.

¿Por qué sucede esto?

Los investigadores creen que deben suceder dos cosas para que tener un trastorno autoinmune. Primero, obtienes genes de tus padres que te hacen más propenso a tener uno. Luego, se activa por algo en su entorno, como un virus. Dado que las mujeres se ven afectadas más que los hombres, los médicos creen que ciertas hormonas pueden influir.

Estas son algunas de las enfermedades autoinmunes

Artritis Reumatoide

Este trastorno autoinmune afecta las articulaciones y causa hinchazón y dolor. Con el tiempo, la inflamación puede dañar el cartílago y los huesos, y no puede moverlos también. La AR también puede causar problemas con el corazón y los pulmones. Los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y ralentizar la enfermedad.

Diabetes tipo 1

Esto solía conocerse como el tipo de diabetes “juvenil” porque generalmente comienza en niños o adolescentes. Ocurre cuando su sistema inmunológico destruye las células del páncreas que producen una hormona llamada insulina que su cuerpo necesita para convertir los alimentos en energía. Si tiene el tipo 1, siempre lo tendrá, pero puede controlarlo observando sus niveles de azúcar en la sangre y administrándose insulina cuando la necesite.

Esclerosis múltiple (EM)

Cuando tiene EM, las defensas de su cuerpo fallan y causan inflamación que daña su sistema nervioso central. El tejido cicatricial se acumula a lo largo de la red que transporta las señales nerviosas desde su cerebro a otras partes de su cuerpo. Esto causa dolor, problemas con el movimiento y el equilibrio y debilidad. Los medicamentos pueden ayudar con sus síntomas y pueden retrasar la enfermedad.

Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa (CU) son tipos de EII. Las defensas de su cuerpo atacan sus intestinos y causan inflamación, dolor abdominal y sangrado. La enfermedad de Crohn generalmente ocurre en la última parte de su intestino delgado y su colon, mientras que la CU se encuentra en el revestimiento de su colon. El tratamiento incluye medicamentos antiinflamatorios, antibióticos y medicamentos para ralentizar su sistema inmunológico. La cirugía es otra posibilidad. A menudo puede ayudar con algunos de los síntomas y complicaciones de las enfermedades, pero no elimina la inflamación subyacente en el cuerpo que causó la EII.

Lupus

Esta enfermedad afecta a varias partes de su cuerpo al mismo tiempo. Los síntomas pueden incluir dolor en las articulaciones, sensibilidad a la luz, problemas renales y mucho cansancio. También podría tener un sarpullido en las mejillas y la nariz. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y los esteroides pueden ayudarlo a sentirse mejor, y los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME) pueden evitar que empeore. Si sus síntomas son realmente graves, su médico puede sugerirle medicamentos que ralentizan su sistema inmunológico o quimioterapia (una combinación de varios medicamentos potentes).

Alopecia areata

Cuando su cuerpo ataca los folículos donde crece su cabello, pueden encogerse y dejar de funcionar. Eso puede provocar la aparición de parches desnudos o la pérdida total de cabello en su cuerpo. Los medicamentos pueden calmar su sistema inmunológico y pueden ayudar a que el cabello vuelva a crecer.

Psoriasis

Esta condición comienza cuando las defensas de su cuerpo desencadenan inflamación y hacen que las células de su piel crezcan demasiado rápido. Suben a la superficie antes de que estén completamente desarrollados. Esto causa manchas rojas y gruesas que pueden picar o sentir dolor. Se trata con cremas o luz ultravioleta que alivian los síntomas, o con medicamentos que calman su sistema inmunológico. Algunas personas con psoriasis tienen artritis psoriásica, con hinchazón y dolor en las articulaciones y donde los tendones y ligamentos se conectan a los huesos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS