Señales de que tu cuerpo tiene poca vitamina D

Ojo con los siguientes malestares. 

El cuerpo usa la vitamina D para absorber minerales como calcio y fósforo. Eso fortalece dientes y huesos. La vitamina D también es compatible con los músculos, los nervios y el sistema inmunológico. Puede adquirirse de la luz del sol en la piel y de comer huevos, pescado graso y alimentos fortificados como la leche y los cereales.

¿Por qué podrías necesitar más vitamina D?

Quizás porque tu cuerpo no:

Señales de que necesitas más vitamina D

Curación de heridas lenta
Las heridas no parecen sanar tan rápido en personas con niveles bajos de vitamina D. Eso es particularmente cierto para las personas con quemaduras.

Osteoporosis
Afecta a un tercio de las mujeres de entre 60 y 70 años y a dos tercios de las mujeres de 80 años o más. No hay nada que lo cause, pero la falta de vitamina D dificulta que tu cuerpo use los minerales que necesita para mantener los huesos fuertes.

Dolor muscular
Las personas que tienen dolor y debilidad en los músculos y huesos a menudo no tienen suficiente vitamina D. En las personas mayores, especialmente, los músculos débiles pueden aumentar sus probabilidades de caerse y romperse un hueso. También puede ser un signo de osteoporosis. Hable con su médico si nota algún dolor. Esa podría ser una señal de advertencia que puede desaparecer con suplementos de vitamina D o cambios en la dieta o el estilo de vida.

Otras condiciones relacionadas
Existe alguna evidencia de que los niveles de vitamina D podrían tener un efecto sobre la diabetes (tipos 1 y 2), hipertensión arterial, esclerosis múltiple y algunos tipos de cáncer. Los científicos continúan estudiando la relación entre la vitamina D y las enfermedades graves.

En riesgo: personas con problemas intestinales
El cuerpo necesita grasa para usar la vitamina D. La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y otras afecciones que afectan el intestino, como la enfermedad celíaca y la fibrosis quística, dificultan la absorción de esta grasa. Eso puede significar que necesitas más vitamina D para mantener tus niveles altos. Los suplementos parecen ayudar.

En riesgo: personas con bypass gástrico
Es un tipo de cirugía que extirpa parte del estómago o los intestinos (a veces ambos) para que te sientas más lleno más rápido y comas menos calorías. Después de la cirugía, es más difícil absorber algunos nutrientes, como la vitamina B12, el cobre, el zinc, el calcio y la vitamina D. 

En riesgo: personas obesas
Si tienes un IMC de 30 o más (lo que significa que es obeso), es más probable que tus niveles de vitamina D sean más bajos que los de alguien que no es obeso. No es que su piel produzca menos vitamina D, es que la grasa extra debajo de la piel retiene más y cambia la forma en que ingresa a la sangre. La dieta, los cambios en el estilo de vida y los suplementos pueden ayudar.

Controla tu vitamina D
Un simple análisis de sangre puede permitirte conocer tu nivel de vitamina D. Considera una prueba si estás confinado en tu hogar, bloqueado de la luz solar o tienes signos de niveles bajos de vitamina D, como dolor de huesos, dolor muscular o una afección como la osteoporosis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS