Diversos estudios han encontrado que el jengibre puede estimular una respuesta inmunitaria y cuenta con efectos antivirales.
Durante este tiempo de pandemia y otras enfermedades, es sumamente reforzar nuestro sistema inmune y extremar los cuidados para protegernos de cualquier contagio del virus, de resfriados o tos que son muy comunes durante esta temporada.
Para lograrlo, puedes tomar diversos shots de jengibre en ayunas, pues esta raíz cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres que causan enfermedades.
Además, diversos estudios han encontrado que el jengibre puede estimular una respuesta inmunitaria y cuenta con efectos antivirales.
Shot de jengibre y cúrcuma
Pela ½ taza de jengibre hasta que quede en pequeñas tiras y colócalo en la licuadora con 1/3 de taza de jugo de limón, una pequeña cantidad de agua y una cucharada de cúrcuma y tritura los ingredientes. Ayúdate con un colador y sirve solamente el líquido en un vaso.
Shot de jengibre y toronja
En un extractor coloca dos dientes de ajo, ¾ de taza de jengibre, 2 toronjas peladas y partidas en 4 y ½ taza de jugo de arándano natural. Luego de mezclarlo, vierte en pequeños vasos y toma uno o dos durante la mañana.
Shot de jengibre y limón
Agrega un trozo de jengibre en un extractor, el jugo de medio limón amarillo o de uno verde entero verde y una cucharadita de miel. Procesa hasta obtener un jugo bien concentrado de este antioxidante desinflamatorio.
Shot de jengibre y naranja
Procesa ¼ de taza de jengibre y un poco de agua hasta conseguir una pasta. Pásala sobre una manta o tela para filtrar. Exprime hasta sacar todo el jugo del jengibre y coloca el líquido en un vaso hasta la mitad. El resto llénalo con el jugo de una naranja.