Síndrome de ASIA: el mal que afecta a las mujeres con implantes mamarios

Si tienes planeado hacerte un cambio estético mediante cirugías, es mejor que conozcas sobre este padecimiento.

Las cirugías estéticas son un recurso al que una innumerable cantidad de personas se han sometido con el objetivo de mejorar su imagen o en un intento por fortalecer su autoestima.

Desde rinoplastias, aumento o levantamiento de busto o glúteos, lipoesculturas, entre otros son algunos de los procedimientos que están al alcance gracias a clínicas especializadas en este campo de la medicina.

Aunque en los últimos años, diversas figuras públicas se han encargado de normalizar y promover este tipo de cirugías, recientemente han aumentado los testimonios que, más bien, previenen al respecto.

Y es que a pesar de que dichos tratamientos beneficien a la apariencia de las personas, es sabido que para llegar a realizarlo se tiene que estar muy seguro de ello, pues en la mayoría de los casos se trata de un cambio permanente.

Actrices como Esmeralda Pimentel, Bárbara Bermudo, Michelle Renaud, Sara Maldonado, Romina Marcos, entre otras famosas han tomado la decisión de retirarse los implantes mamarios, y una de las razones que las han impulsado a actuar de tal manera es el llamado síndrome de ASIA, unas por padecerlo y otras por temor a desarrollarlo.

¿Qué es el síndrome de ASIA?

Se trata de una afección de la que se habló por primera vez en 2011 por los profesores Yehuda Shoenfeld y Nancy Agmon-Levin, quienes describieron el padecimiento como un conjunto de reacciones autoinmunes que luchan contra la invasión de un agente externo, en este caso, los implantes.

Se ha determinado que el síndrome Autoinmune/Inflamatorio Inducido por Adyuvante no cuenta con síntomas específicos, pero sí con criterios que se deben tomar en cuenta para identificarlo, de acuerdo con el sitio web de la Sociedad Argentina de Mastología.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS