Situaciones que pueden causarte insomnio

Evítalas a toda costa.

Existem varias situaciones en las que se puede ver envuelto que pueden afectar seriamente el sueño, a continuación mencionamos las más comunes.

Situaciones que afectan el sueño

Beber alcohol

Un "trago" es la manera perfecta de terminar la velada, ¿verdad? Equivocado. El alcohol interfiere con el sueño profundo, que es importante para el descanso, la memoria y otras cosas que hace su cerebro. Puede adormecerle lo suficiente como para quedarse dormido, pero a menudo lo despierta unas horas más tarde.

Navegar por la web

La luz artificial por la noche puede ser mala para dormir. Pero la "luz azul" en los teléfonos inteligentes y las computadoras es particularmente mala, también en los televisores. Apague las pantallas brillantes de 2 a 3 horas antes de acostarse para preparar su cuerpo para dormir.

Comer cerca de la hora de dormir

Probablemente un poco esté bien. Pero una gran comida o un refrigerio puede acelerar su metabolismo y acelerar su cerebro, lo que podría provocar indigestión e incluso pesadillas. Pero no afecta a todos de la misma manera. Si eres un bocadillo de medianoche, lleva un diario de lo que sucede cuando comes tarde para ver si te molesta.

Tomar ciertos medicamentos

Si se supone que debe tomar medicamentos antes de acostarse, debe hacerlo. Pero algunos medicamentos recetados pueden evitar que duerma bien, y algunos medicamentos de venta libre están cargados de estimulantes. Consulte con su médico sobre lo que está tomando y cuándo antes de cambiar o suspender cualquier medicamento.

Hacer ejercicio antes de acostarse

Aunque el ejercicio es bueno para dormir, hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse puede arruinarlo. No le pasa a todo el mundo, pero si eso le suena a usted, trate de terminar su entrenamiento al menos 3 horas antes de irse a la cama.

Preocuparse

¿Saqué la basura? ¿Le di de comer al perro? ¿Es mi turno de compartir el viaje mañana? Pensar en estas cosas puede mantenerte despierto por la noche. Escribir una lista de tareas pendientes antes de acostarse podría ayudar. Puede aliviar su mente y hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Tener un bolígrafo y un bloc de notas junto a la cama puede ser útil si piensa en algo en medio de la noche.

Discutir después de la cena

Las discusiones difíciles o enojadas a altas horas de la noche pueden desencadenar hormonas que lo mantienen despierto. Guarde las charlas difíciles para las horas del día y pruebe una relajante rutina nocturna. Lea un libro o escuche música relajante. Un baño o ducha caliente o algunos ejercicios ligeros de estiramiento también pueden ayudarlo a relajarse.

Beber demasiada agua

Quieres beber lo suficiente para mantenerte hidratado, pero no tanto que interrumpa tu sueño con repetidas pausas para ir al baño. Por eso es mejor distribuir la cantidad de agua que bebe a lo largo del día. No intente engullirlo todo antes de acostarse.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS