Suplementos y opciones naturales para dormir mejor

A continuación te mencionamos algunas alternativas a la medicación.

Los problemas para conciliar el sueño pueden ser más comunes de lo que deberían. Las deudas, el estrés y los problemas cotidianos pueden quitarnos el sueño, sin embargo, no quiere decir que tengas que acostumbrarte a ello o medicarte.

Es justo para evitar ésto último que por te decimos algunas opciones para utilizar en lugar de pastillas que terminarán por generarte cierta adicción o daño a tu salud a largo plazo.

Alternativas para conciliar el sueño

Melatonina

Esta hormona le dice a tu cuerpo cuándo dormir y cuándo despertarse. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de melatonina pueden aliviar los problemas del sueño como el desfase horario y los problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. 

Lavanda

Intenta oler esta flor violeta antes de acostarte o consgiue un difusor en donde puedas colocar su esencia. Su aroma ralentiza la frecuencia cardíaca y reduce la presión arterial y la temperatura de la piel. Esto puede preparar el escenario para el sueño. 

GABA

Es la abreviatura de ácido gamma-aminobutírico. Es una sustancia química del cerebro que estimula la relajación y el sueño. Algunas pastillas para dormir funcionan ayudando a que GABA funcione mejor. Pero no hay pruebas de que la ingesta de GABA como suplemento funcione. 

Aceite de CBD

El cannabidiol, o CBD, es un compuesto de las plantas de marihuana y cáñamo. No te eleva, pero puede ayudarte a conciliar el sueño. El aceite de CBD puede funcionar quitando el estrés.. Un estudio encontró que las personas que lo tomaron se sintieron menos ansiosas y durmieron mejor en un mes. 

Glicina

Este diminuto aminoácido puede tener un gran impacto en su sueño. Puede aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia química del cerebro que afecta el sueño. También ayuda a que la sangre fluya y disminuye la temperatura corporal, lo que lo alienta a quedarse dormido.

5-HTP

Es la abreviatura de 5-hidroxitriptófano, un compuesto que su cuerpo produce a partir de los alimentos. Tu cuerpo usa 5-HTP para producir melatonina, una hormona importante para dormir. Algunos estudios sugieren, pero no prueban, que los suplementos de 5-HTP hechos de semillas de plantas pueden ayudarlo a dormir más.

Magnesio

Los niveles bajos de este mineral pueden dificultarle conciliar el sueño o permanecer dormido. Los estudios muestran que los suplementos de magnesio pueden mejorar el sueño en las personas mayores y aquellas con síndrome de piernas inquietas. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS