Esta planta también cuenta con diversos beneficios para nuestra salud y belleza.
El ajenjo, también llamado como artemisia amarga o hierba santa, es una planta que cuenta con un distintivo aroma, un saber herbáceo y diversos beneficios para nuestra salud y belleza.
Recientemente fue compartido un estudio realizado por Healthline donde participaron adultos con problemas en su rodilla. Durante cuatro semanas fueron monitoreadas luego de aplicarles ungüento de ajenjo para calmar la inflamación de sus articulaciones. Los resultados fueron favorecedores y mostraron una disminución en la inflamación y aminoró los dolores.
Además, cuenta con los siguientes beneficios:
Propiedades antioxidantes
Gracias a que cuenta con propiedades antioxidantes, esta planta puede ser utilizada para combatir el estrés, retrasar los efecto del Alzheimer, así como reducir complicaciones cardíacas.
Ayuda a la digestión
El mismo estudio señala que un poco de ajenjo nos ayudará a controlar el hambre y a que nuestro sistema digestivo atienda a sus funciones en el momento debido.
Beneficia a tu hígado
Una investigación de la Universidad de Texas señala que el ajenjo es ideal para el hígado, por lo que ayuda a expulsar toxinas malas y beneficia a aliviar las afecciones hepáticas.
La infusión para tratar el Covid-19
Como comentamos anteriormente, el té de ajenjo es bueno para nuestra salud, entre ellos, que puede llegar a tratar el Covid-19.
El Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán actualmente se encuentra realizando una investigación para demostrar que el té de ajenjo es capaz de inhibir la replicación del Covid-19 en el cuerpo, lo que también podría llegar a reducir la hospitalización y oxigenación.
Además, actualmente la American Society of Tropical Medicine & Hygene y el químico Peter Seeberger han afirmado que esta planta es eficaz para inhibir el Covid-19.