La infusión que te ayudará a tratar diversos problemas de salud.
El orégano se ha convertido en una de las plantas famosas de México gracias al gran sabor que aporta en las comidas cuando se utilizada como condimento, pero también puede ser utilizado como infusión por sus beneficios para la salud.
El té de orégano es un remedio casero para tratar diversos problemas de la salud como infecciones respiratorias, digestivos y complicaciones con la menstruación.
Sin embargo, es importante que sepas que no todos los cuerpos reaccionan igual a esta infusión, por lo que debes estar segura de que puedas comer o tomar algunos alimentos con orégano para que no cause alguna reacción.
Beneficios del té de orégano
Este té es un buen auxiliar con problemas respiratorios como el asma, bronquitis y alergias, pero este remedio no debe de sustituir el medicamento para tratar estas enfermedades.
Además, es una buena opción para combatir la acidez estomacal, disminuir la hinchazón y mejora la digestión, incluso puede beberse para tratar la diarrea. También será tu mejor aliado para reducir la sensación de dolor durante la menstruación.
A pesar de que un gran número de personas sí puede beber el té de orégano, no debe ser consumido por: mujeres embarazadas ni durante la lactancia, así como tampoco aquellas personas que padecen gastritis, colitis ulcerosa, epilepsia y enfermedades del hígado.