Tejocote: ¿Cuáles son sus propiedades benéficas para la salud?

Este fruto es bastante popular durante la temporada de otoño.

Uno de los frutos mexicanos más populares gracias a su gran sabor, es el tejocote. Este alimento suele prepararse como piloncillo y canela para decorar los altares del día de Muertos, y también forma parte de los ingredientes claves del ponche decembrino.

La cosecha del tejocote comienza en el mes de agosto, pero lo podemos disfrutar a partir de noviembre dándole la bienvenida a las celebraciones de fin de año.

Otro dato importante de este fruto es que también se le conoce como manzanita, manzanillo o manzana de indias. Su nombre proviene de la palabra náhuatl Texocotl, la cual significa fruto duro de sabor agrio.

Beneficios de consumir tejocote

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, este fruto contiene un alto valor nutrimental y es capaz de transformar totalmente tu salud.

Gracias a su alto contenido de calcio, el tejocote es capaz de fortalecer tus huesos y dientes. También aporta hierro a tu cuerpo, el cual ayuda a producir la hemoglobina que transporta oxígeno y favorece a la coagulación sanguínea.

Entre otras de sus propiedades, este fruto hervido sirve para el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tos, pulmonía, bronquitis, resfrío y dolor de pulmón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS