Además de la copa menstrual, existe otra opción eco friendly como lo son las toallas femeninas reutilizables.
Si estás buscando una opción ecológica para esos días difíciles del mes, seguramente pensaste en probar la copa menstrual, la cual es una excelente opción hoy en día para utilizar en esos días del mes. Pero si deseas conocer otra alternativa, las toallas sanitarias reutilizables pueden ser un gran acierto para ti.
¿Qué son y cómo se usan?
Las toallas sanitarias reutilizables o ecológicas están hechas principalmente de tela (impermeable o de bambú), aunque tu misma puedes hacerlas de la tela o material que más te agrade y que haga sentir cómoda.
Tienen una duración de aproximadamente 3 a 5 años, dependiendo del uso que le des y el material del que estén hechas. Actualmente, ya existen diferentes marcas, modelos y tamaños, disponibles en Internet.
La manera de utilizarse es técnicamente igual a como emplearías una toalla sanitaria de algodón, con la única diferencia de que al terminar de usarla no la desechas sino que solo la lavas a mano y la vuelves a emplear.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mujer, a lo largo de su vida fértil, utiliza alrededor de 15,000 toallas o tampones desechables, lo cual representa cantidades enormes de basura que llega a los vertederos.