Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina D, según expertos

Otros factores, además de los alimentos ricos en vitamina D y la exposición al sol, que influyen a la hora de obtener este complemento.

Para que nuestro cuerpo pueda disfrutar de la vitamina D debemos pasar cierta cantidad de tiempo bajo el sol para que nuestro cuerpo pueda producir entre un 80 y 90 por ciento de este compuesto, mientras que los alimentos nos brindan un 10% restante.

Sin embargo, las restricciones debido a la pandemia han provocado que un gran número de personas alrededor del mundo carezcan de esta importante vitamina.

La vitamina D no sólo nos ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente, sino que hay investigaciones que han relacionado la deficiencia de la misma con una mayor probabilidad de contraer el Covid-19.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que existen otros factores, además de los alimentos ricos en vitamina D y la exposición al sol, que influyen a la hora de obtener este complemento.

Lugar de residencia
La deficiencia de la vitamina D en las personas está determinada de acuerdo en el país donde viva, en especial porque los rayos UV se encargan de ayudar al cuerpo a producir este complemento. Por ello, entre más lejos se esté del ecuador, su presencia será menor.

Calidad de aire
La Universidad de Harvard indica que otro de los puntos que se deben de considerar es la calidad del aire, pues si es mala los rayos UV serán dispersados por las partículas de carbono flotantes y hará que la piel de las personas que habitan en ese lugar no puedan absorber los rayos para la producción de vitamina D.

Uso de bloqueador
A pesar de que es recomendado no salir de casa o exponerse al sol sin utilizar bloqueador, Harvard indicó que aplicar bloqueador en excesos obre nuestra piel provocaría que se evite la exposición solar.

Edad
Los años que tengamos tienen que ver con la cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo posee. Entre jóvenes la producción es mayor y cuentan con mayor eficiencia en su producción, mientras que las personas mayores cuentan con un nivel menor de este complemento.

Color de la piel
El color de la piel está determinado por la producción de melanina, cuanto más se cuente con melanina será más oscuro el color, sin embargo, esto también significa una menor producción de vitamina D y necesitarán pasar más tiempo expuestas en el sol, mientras que los claros necesitan menos exposición solar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS