Conoce más de los beneficios a tu salud de consumir estos vegetales.
El secreto para aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico es llevar una dieta rica en vegetales, los cuales cuentan con nutrientes que se encargan de incrementar la inmunidad y previene el riesgo de contraer algún virus y enfermarnos.
Aquí te compartimos algunos de los mejores vegetales que puedes consumir para mejorar tu salud y disminuir la probabilidad de enfermarte.
Brócoli
Este vegetal crucífero se encarga mantener nuestros huesos sanos, embellece la piel de nuestro rostro, promueve la correcta digestión y se encarga de proteger el sistema inmune. De acuerdo con Healthline consumir ½ taza de brócoli aporta una buena dosis de vitamina C, folato y hierro.
Espinacas
Las espinacas son unos de los vegetales que deberíamos consumir comer diario gracias a que es rico en vitaminas A, C, K1, hierro, calcio, ácido fólico, así como de otros poderosos antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres.
Pimientos
El pimiento tojo mediano nos ofrece más vitamina C de lo que deberíamos de consumir al día y también son fuente de las vitaminas A y E, las cuales se encargan de la formación de colágeno para reparar la barrera de defensa del cuerpo.
Hongos
Los champiñones, setas o portobellos son alimentos ricos en vitamina D y antioxidantes, los cuales defienden el cuerpo de infecciones y enfermedades. La revista Molecules reveló en un artículo que la beta glucosa que se encuentra en los hongos blancos se encarga de estimular el sistema inmune.