Deshacerte de la "piel de naranja" es más fácil de lo que crees
La celulitis es una afección dermatológica completamente inofensiva, que no hace más daño a nuestra piel que una apariencia rugosa y carente de uniformidad en muslos, caderas y abdomen.
Aunque la aparición de estas imperfecciones en nuestro nuestro cuerpo es sumamente temida, debes saber qué es muy fácil de prevenir, así como reducir esta apariencia.
Es importante resaltar que para obtener resultados visibles es necesario ser constantes con los tratamientos que se implementen para la desaparición de estas inconsistencias, por lo que una vez que inicies estos procesos, será mejor no dejarlos de lado.
Pasos para eliminar la celulitis.
1 Exfolia
La mayoría de los males de la piel son debido a la omisión de este procedimiento, dejando los poros de la piel obstruidos por células muertas y dando una apariencia más rugosa de lo que es, por lo que exfoliar la piel antes de aplicar cualquier tratamiento es recomendable.
Para exfoliar estar áreas deberás recurrir al producto de tu confianza, o bien, podrás realizarlo de manera casera, ya sea mezclando café, azúcar y aceite de oliva, y aplicarlo haciendo masajes circulares en toda la zona donde aparece la celulitis.
Otra opción de exfoliante es combinar sal marina con agua, y de la misma manera extender con masajes circulares.
Después de haber aplicado cualquiera de estas opciones se retira el producto con abundante agua tibia.
Este paso promueve la circulación sanguínea, elimina la piel muerta y limpia los poros.
2. Envuelve
Lo que necesitarás para llevar a cabo este segundo paso será papel film para envolver la piel, de esta manera conseguiremos una mayor penetración de los productos que se aplicarán.
Antes de colocar el plástico, deberás preparar la mezcla que irá entre tu piel y el plástico.
La primero que deberás hacer es una pasta de pepino o tomate que se aplicará directamente sobre las zonas afectadas.
El pepino es una gran fuente de colágeno y elastina, además sus antioxidantes previenen las afectaciones de los radicales libres, que son los que provocan el envejecimiento celular.
Por su parte, el tomate contiene licópeno, se trata de uno de los antioxidantes más efectivos, según nutriólogos, por lo que ayuda a proteger las células de daño.
En este momento es cuando tendrás que envolver tu piel con ayuda del papel, dejas actuar por 15 minutos para posteriormente enjugar.
3. Hidrata
Los beneficios de hidratar la piel son múltiples, pues permite mejorar la elasticidad, reduce la resequedad por lo que lucirá más sana.
Puedes optar por aplicar cualquier crema hidratante, sin embargo, aquí te compartimos otra opción casera para llevar a cabo.
Necesitarás mezclar una cucharada de aceite de coco y una de miel, y lo aplicarás sobre tu piel haciendo pequeños masajes por alrededor dos minutos.
Únicamente queda retirar el producto con agua y listo.