4 mascarillas naturales para nutrir tu cabello teñido

Recupera el brillo y la salud de tu melena teñida con estas mascarillas naturales.

El teñir nuestro cabello no solo nos da una imagen renovada y fresca, sino también conlleva diversos cuidados que debemos aplicar sobre nuestra melena para que logre recuperar la humectación que necesita luego de someterla a diversos químicos.

Las mascarillas naturales son nuestra arma secreta para fortalecer y suavizar nuestro pelo luego de teñirlo, al mismo tiempo que nos ayudan a mantener la intensidad del nuevo color.

Estas son las 4 mascarillas naturales que debes probar para nutrir tu cabello teñido:

1.- Mascarilla para melenas rubias

Nutrir tu cabellera rubia es bastante fácil y podrás acentuar su luz e impedir la caída del pelo, para lograrlo necesitas batir un huevo en un recipiente y añadir 200 ml de cerveza sin alcohol y 5 gotas de aceite de ricino. Después aplícala la mezcla sobre cada mechón y envuelve tu cabello en un gorro de baño durante media hora para luego retirar con agua tibia.

2.- Mascarilla para melenas castañas

Si lo que buscas es que tu cabello castaño luzca más intenso, grueso y sin frizz, te dejamos la mejor mascarilla que puedas aplicar en casa. Hierve 1/2 taza de salvia en 1 taza de agua hasta que obtengas una infusión densa. Después agrega 5 cucharadas de alo vera y 1 de aceite de romero. Aplícala en tu melena una vez que se enfríe y déjala actuar por 25 minutos antes de aplicar tu acondicionador.

3.- Mascarilla para melenas decoloradas

El cabello necesita de un proceso de recuperación luego de ser sometido a varias decoloraciones, por lo que esta mascarilla es la mejor opción para nutrir e hidratar tu melena. En un recipiente profunda añade 1/2 plátano, 1/2 aguacate y 2 fresas. Después machaca uniformemente e integra poco a poco 2 cucharadas de yogurt y una de aceite de almendras. Aplícala sobre tu pelo durante 25 minutos y enjuaga.

4.- Mascarilla para melenas rojizas

Mantener la intensidad del color y brillo de tu melena rojiza es muy sencillo gracias a esta mascarilla. Prepárala al mezclar 1/2 taza de jugo de zanahoria, 1/3 de taza de zumo de betabel y 3 cucharadas de miel. Posteriormente aplica la sustancia en tu melena durante un par minutos para que se penetre correctamente y retira con vinagre de manzana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS