Además son más amables con tu piel
Cuando llega ese momento en el que te tienes que volver a depilar, y la idea te causa una sensación de incomodidad, seguramante es porque todavía no encuentras el método más adecuado para ti.
En la mayoría de las ocasiones, la forma más fácil y accesible de depilarse es usando un rastrillo o navajas, sin embargo esto puede causar algunos daños en la piel y el nivel de riesgo es mayor.
Por ejemplo, propicia el adelgazamiento de la dermis, además de provocar resequedad o desgarres.
Alternativas de depilación
Borrador de vellos
Actualmente es un aparato que se encuentra en tendencia, y ha sorprendido a múltiples usuarios de redes sociales debido a su efectividad.
También es un exfoliador, lo que beneficia a la salud de la piel eliminando la piel muerta que se acumula.
Lo único que se tiene que hacer es pasar esta herramiento por la zona con vellos haciendo movimientos circulares y suaves para ir removiéndolos.
Depilación con hilo
Se recomienda aplicar esta técnica en el rostro.
Las ventajas de usar hilo de algodón como herramienta de depilación son que no irrita la piel, extrae el vello desde la raíz.
Además, propicia un mejor diseño de cejas.
La técnica consiste en tomar una parte de un hilo de algodón, amarrar punta con punta para hacer un círculo, y luego enrollar la parte de en medio con ayuda de tus dedos, esto servirá para arrancar los vellos.
Cera fría
Estas tiras las venden en los super mercados y consisten en unos trozos de papel que cubren una porción de cera fría, y lo que se necesita para activarla es simplemente frotarla entre tus manos.
Una vez que se ablande, podrás retirar uno de los papeles y aplicar la cera sobre el área que desees depilar, después de unos segundos - los que recomiende el empaque - podrás dar un tirón para arrancar los vellos desde la raíz.
Cremas depiladoras
Esta alternativa facilita muchísimo cuando no tenemos mucho tiempo, pues podemos dejarla actuar unos minutos mientras terminamos de arreglarnos el peinado, el maquillaje o cualquier otro pendiente.
Despúés se retira con ayuda de una toalla de microfibra humedesida y finalmente se enjuaga la piel.
Maquina de depilación láser portatil
Al contrario de las demás, en este caso se trata de una depilación permanente, casi igual que cuando vas al salón pero con una efectividad menos alta, pues es una máquina menos potente que la que pudieran tener en lugar dedicados del todo a este tipo de trabajo.