¿Ya las probaste todas?
Contornear la nariz se convirtió en un factor muy importante a la hora del maquillaje, por lo que han surgido infinidad de videos tutoriales de diferentes maneras para hacerlo.
Aunque existen muchísimas formas de nariz, el contour llegó para estilizar de una forma bastante específica este órgano, dando volumen y profundidad a ciertas áreas para así resaltar nuestra belleza.
Lo que se busca con estas técnicas es llegar a darle brillo a la punta y a la parte frontal del tabique, mientras sombreamos un poco más a los lados y por debajo para dar ese esfecto respingado que tanto llama la atención actualmente.
Formas de contour de nariz
Signo de exclamación
El punto de esta técnica es trazar una línea vertical a lo largo del tabique con un corrector claro, expertas aseguran que entre más delgada, mejor.
Después deberás marcar una pequeña línea horizontal en la punta de la nariz, o donde te gustaría que estuviera.
Con ayuda de un contorneador, de preferencia en polvo, marcarás las líneas alrededor del corrector, para posteriormente difuminar con ayuda de una brocha pequeña.
V (uvé)
Es una forma mucho más sencilla, pues quienes lo han recreado se han enfocado en la practicidad utilizando contorneador y corrector para aplicarlo con una brocha plana en forma de V.
La primera línea iría desde el inicio de la ceja hasta un poco antes de la punta de la nariz, y lo mismo del otro lado.
Posteriormente, se coloca un poco de corrector en los lados exteriores de la V, y se difumina con una brocha.
Con ayuda de puntos
Marcando tres puntos con contorneador de cada lado de la nariz para unirlos verticalmente después es como se inicia con esta técnica.
Luego se marcan las líneas superiores de las alas nasales y por debajo de la punta también con contorneador.
En seguida aplicarás el corrector en medio del tabique, y por fuera de las líneas verticales para comenzar a difuminar.
Luego, para perfeccionar la forma se hace un poco de baking a los lados y se aplica bronceador sobre las líneas de contorno.
Finalmente puedes aplicar iluminador en las partes que desees resaltar.
Algunos consejos que dan las expertas en belleza es realizar las líneas lo más delgadas posibles para lograr un mejor acabado.
De la misma forma, recomiendan aplicar un poco de sombra en la parte de abajo de la nariz para crear más profundidad.