5 consejos para hacer crecer tus uñas

Con estas recomendaciones podrás presumir de ellas dónde sea. 

Las uñas podrían ser esa parte del cuerpo a las que no siempre le prestamos la atención adecuada. Inlcuso podrías estar haciendo ciertos actos que, en lugar de ayudarlas las estás perjudicando.

Al igual que el cabello y la piel, las uñas también necesitan de cierto cuidado para poder crecer largas y fuertes, es por ello que a continuación te damos varios consejos de cómo lograrlo.

¿Cómo cuido mis uñas?

Unsplash.

Protégelas

Si bien el acrílico puede ayudarte a frenar el hábito de morderte las uñas, también puede provocar cierto daño en ellas. Abusar de éste tipo de servicios debilitará tus uñas lo que a su vez ayuda a que se rompan.

Proteger tus uñas de los productos químicos agresivos, incluido el popular ingrediente quitaesmalte, la acetona, mantendrá las uñas saludables e hidratadas. Opta por un removedor natural sin acetona y no te arrepentirás.

Prueba un suplemento de queratina

La queratina no es solo un tratamiento para el cabello, en realidad es la principal proteína que compone las uñas. Por lo tanto, tomar un suplemento de queratina podría ayudar a desarrollar fuerza y resistencia, de la misma manera que funciona en el cabello. 

Mantén una dieta saludable

Además de tomar suplemento de Queratina, también pudieras incorporar alimentos con proteínas a tu dieta. No solo es importante comer la cantidad correcta de proteínas para tu salud y nutrición en general, sino para tus uñas y la velocidad a la que crecen.

Usa aceite o suero para cutículas

Mantenerse hidratado es una parte importante de cualquier rutina de cuidado personal, incluidas las cutículas. Al usar aceite para cutículas con regularidad, evitará que se quiebren y se pellizquen y, al mismo tiempo, mantendrá sus uñas sanas y flexibles.

La higiene

Al arreglarse las uñas, se elimina la piel muerta y se reponen los nutrientes, como el aceite y la humedad, lo que da una mejor oportunidad al crecimiento de las uñas. El corte frecuente de las uñas puede ayudar a estimular la circulación en el lecho ungueal y ayudar a que las uñas crezcan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS