Evita causarle daños a tu cabello al desenredarlo de la manera correcta.
Uno de los principales problemas a los que solemos enfrentarnos a la hora de cuidar nuestro cabello, son los temidos nudos. Este inconveniente suele dañar nuestra melena y visualmente nos hace lucir desarregladas.
Debemos reconocer que existen diversos tipos de cabello, por lo que algunos son más propensos a desarrollar nudos debido a que están más deshidratados que otros.
Si ese es tu caso, te compartimos 5 pasos que debes seguir para cuidar tu cabello y evitar dañar tu melena a la hora de deshacer los nudos.
Así puedes desenredar tus nudos fácilmente
1.- Lava correctamente tu pelo
El primer paso para lograr un cabello sin nudo, es lavarlo de la manera correcta: dibuja suaves círculos con las yemas de tus dedos desde la raíz y lleva la espuma a las puntas.
2.- Utiliza acondicionador
Después de lavar tu cabello, toma un poco de acondicionador y aplica una capa sobre tu melena. Deja reposar por al menos un minuto para luego retirar con agua fría.
3.- Seca correctamente
A pesar de que solemos ignorarlo, la realidad es que la forma en la que secamos nuestro cabello también es importante para evitar los nudos. Por ello, lo ideal es hacerlo con una toalla de algodón.
4.- Evita el uso excesivo de herramientas de calor
A todas nos encanta el efecto que nos deja secar nuestro cabello con la secadora o plancharlo, pero la realidad es que estas herramientas de calor terminarán dañando nuestro pelo. Te recomendamos dejar de hacerlo tan seguido y también aplicar protectores de calor.
5.- Aplica mascarillas
Las mascarillas se encargarán de darle un cuidado extra a tu melena, siempre y cuando elijas aplicar aquellas que contengan ingredientes naturales.