El aguacate es una fruta.
El aguacate puede volverse muy versátil en cada plato, pero también para embellecer tu piel. Si lo llegas a consumir de forma constante te va frenar el aumento de los niveles de colesterol malo y proteger tu colesterol bueno.
Es rico en fibra y sustituye las grasas saturadas por las monoinsaturadas. Un aguacate de tamaño promedio te aporta el 30% de la vitamina E que se necesita a diario.
Te ayuda a proteger la piel del daño que causan los radicales libres. Su función antioxidante también es vital para retrasar el proceso de envejecimiento.
A continuación te compartimos dos mascarillas que también te pueden ayudar a fortalecer tu cabello y a repararlo con el uso continuo del aguacate y otros ingredientes, que al combinarlos son ideales para tu cuero cabelludo.
Mascarilla reparadora
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de mayonesa
Mezcla ambos ingredientes. Aplica en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Que actue por 40 minutos. Enjuaga con agua y lava tu cabello de manera habitual. Aplica tres veces por semana. Si no quieres mayonesa entonces puedes usar miel o aloe vera en la misma cantidad.
Mascarilla para fortalecer el cabello
- 1 aguacate
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Mezcla todo. Aplica desde la raíz a las puntas. Que actúe por 60 minutos. Luego retira con agua tibia. Aplica dos veces por semana.
Con información de Cocina Fácil y AARP.