8 consejos para una manicura perfecta

Recuerda que debes tener ciertos cuidados, incluso cuando acudes a un salón.

Mantener las uñas arregladas es muy importante pero lo es más si éstas lucen, y están, sanas, si bien amamos arreglarlas, debemos ser conscientes del daño que en ocasiones podemos estar provocanco.

A continuación te mencionamos los aspectos que debes tomar en cuenta para lucir unas uñas perfectas.

Tips para unas uñas hermosas

El gel y la goma laca 
Una manicura en gel o goma laca pueden darte de dos a tres semanas de uñas brillantes y sin astillas. Ambos tipos requieren varias capas de esmalte que deben curarse bajo una lámpara especial. Y probablemente debas pagarle a un profesional para que elimine estos duros pulimentos. No obstante, las uñas sin complicaciones pueden valer el precio.

Haz una revisión de la piel 
¿El esmalte rojo cereza te hará lucir pálida como un vampiro o ardiente? La respuesta está en tu tono de piel. Para pieles con matices azules, elige tonos rosados, violeta intenso, fucsia o ese rojo cereza. Para tonos de oliva o amarillos, elija desnudos, chocolates y corales de color beige o blanco. Pruebe nuevos tonos en un trozo de cinta transparente pegada a un clavo.

Deja que la forma de las uñas favorezca tu mano
¿Deben tus uñas ser cortas y cuadradas o largas y puntiagudas? Puedes jugar a lo seguro con una forma ovalada, que favorece a la mayoría de las manos. Si quieres suavizar tu apariencia, prueba con una forma redonda. Las uñas cuadradas se ven mejor en dedos largos. Un "squoval" parece un cuadrado, pero tiene esquinas redondeadas. Un punto es más atrevido y hace que tus dedos parezcan más largos.

Las uñas postizas son un encubrimiento ingenioso
Las extensiones de uñas pueden ocultar uñas débiles, dañadas o rotas. Pero tienes que ir al salón con frecuencia para que se vean bien y pueden dañar aún más tus uñas reales. Las uñas acrílicas mojadas, sueltas o astilladas pueden atrapar la humedad y provocar una infección. Ve completamente libre de falsificaciones de vez en cuando para mantener tus uñas saludables.

Usa protector solar en el salón
Una manicura no debería ponerte en riesgo de arrugas y cáncer de piel. Y a algunos médicos les preocupa que poner las manos debajo de una lámpara de uñas UV con frecuencia pueda hacer precisamente eso. Utilizan los mismos rayos ultravioleta del sol o una cama de bronceado. Así que frota un protector solar de amplio espectro en tus manos y pregunta por los ventiladores o por dejar que sus uñas se sequen naturalmente.

Solución rápida para manchas o astillas
Una mancha o astilla después de salir del salón es enloquecedor. No es para preocuparse. Aplica un poco de quitaesmalte de uñas con acetona en el lugar problemático y alísalo. Cuando esté seco, rellena el área con un esmalte a juego. Sigue esto con una nueva capa de esmalte en toda la uña y una capa superior transparente. Deje secar durante 10 minutos.

Primeros auxilios para uñas partidas
Corta tiras de papel de una bolsita de té para darle soporte adicional a una uña partida o agrietada mientras crece. Aplica una capa base a una uña limpia y seca, humedece las tiras con el mismo esmalte y envuélvelas alrededor de la uña. Alisa con una barra de manicura y sella con otra capa de esmalte. Para las grietas graves de las uñas, consulta a un médico.

Prevenir infecciones en las uñas
Probablemente sepas que las herramientas del salón deben limpiarse y desinfectarse entre clientes. También puedes traer tu propio equipo. Si sientes picazón o ardor después de que la manicurista usa un producto, dilo de inmediato. Y si tus uñas o dedos se enrojecen, duelen o supuran pus después de una manicura, consulta a un médico. Podría ser una infección.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS