Además de de ser una rica bebida, el té verde también se puede utilizar como mascarilla.
Actualmente existen muchos productos de belleza que nos pueden ayudar a lucir un cutis más saludables, muchos de los ingredientes son ya muy conocidos y otros más están comenzando a tomar popularidad, tal como la mascarilla de té verde.
Propiedades té verde para la piel
¿Té verde en la cara?, sí, así es, esta mezcla ha comenzado a tomar impulso dentro de las rutinas de skincare debido que tiene propiedades antioxidantes por su contenido de vitamina C y B, vitaminas necesarias para favorecer la formación de colágeno, proteger los tejidos y mejorar el sistema inmunológico.
Además, gracias a los flavonoides que posee el té verde en su composición, ayuda a prevenir muchos de los efectos colaterales que se producen en la piel después de la exposición a los rayos UV, por ejemplo, la aparición de los primeros signos de la edad, manchas solares, enrojecimientos, quemaduras, picazón, eccemas y hasta ayuda a prevenir el cáncer en la piel.
El té verde contiene agentes anti- inflamatorios y anti-bacterianos, por ello, es ideal para reducir la inflamación producida por sarpullido, irritaciones severas o acné. Se utilizan las mascarillas de té verde o cosmética específica de té verde, como limpiadores faciales de té verde, por su alto poder antiflamatorio y por la eficacia demostrada que tiene a la hora de erradicar impurezas y acabar con las bacterias de la piel. Es uno de los tratamientos más utilizados para rejuvenecer el rostro, limpiarlo y acabar con espinillas, poros, granitos y el exceso de brillos.
Por si eso fuera poco, este ingrediente actúa como tónico natural y tratamiento facial détox, precisamente por las sustancias que contiene para acabar con los radicales libres y limpiar en profundidad la piel.