Además de tener un dulce sabor, el kiwi también ofrece grandes beneficios a tu salud.
El kiwi es una fruta originaria de China, específicamente de los bosques del valle del río Yangtsé. Fue introducida en Nueva Zelanda en 1904 para después ser cultivada en muchas regiones templadas.
El kiwi contiene importantes nutrientes para el cuerpo, fluidifica la sangre, lo que a su vez mejora el estado de las arterias, permite reducir los niveles de colesterol y además puede mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos.
No obstante, existen aún muchos otros beneficios de agregar esta fruta a tu dieta.
1. Puede ayudar a tratar el asma
Gracias a su gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, esta fruta puede ayudar a tratar a las personas con asma. Un estudio de 2000 encontró que hubo un efecto beneficioso sobre la función pulmonar entre quienes consumían fruta fresca con regularidad, incluidos los kiwis. La fruta fresca como el kiwi puede reducir las sibilancias en niños susceptibles.
2. Ayuda a la digestión
Los kiwis tienen un alto contenido de fibra y además contienen una enzima proteolítica llamada actinidina que puede ayudar a descomponer las proteínas. Un estudio encontró recientemente Trusted Source que el extracto de kiwi que contiene actinidina mejoró en gran medida la digestión de la mayoría de las proteínas.
3. Estimula el sistema inmunológico
La vitamina C es un nutriente esencial cuando se trata de estimular su sistema inmunológico. Un estudio incluso encontró que los kiwis pueden apoyar la función inmunológica y reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades similares a la gripe o el resfriado. Esto es especialmente cierto en los grupos de riesgo, como los adultos mayores de 65 años y los niños pequeños.
4. Puede ayudar a controlar la presión arterial
Un estudio de 2014 encontró evidencia de que las sustancias bioactivas en tres kiwis al día pueden reducir la presión arterial más de una manzana al día. A largo plazo, esto también puede significar un menor riesgo de afecciones que pueden ser causadas por la presión arterial alta, como accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.
5. Reduce la coagulación de la sangre.
Esta deliciosa fruta pueden reducir la coagulación de la sangre. Un estudio de la Universidad de Oslo encontró que comer de dos a tres kiwis al día reducía significativamente el riesgo de coagulación sanguínea. También se encontró que reducen la cantidad de grasa en la sangre. Los investigadores dijeron que estos efectos eran similares a los de una dosis diaria de aspirina para mejorar la salud del corazón.
6. Protege contra la pérdida de visión.
Los kiwis pueden ayudar a proteger tus ojos de la degeneración macular, que es la principal causa de pérdida de la visión. Un estudio encontró que al comer tres porciones de fruta al día, la degeneración macular se puede reducir hasta en un 36%. Se cree que los altos niveles de zeaxantina y luteína de Trusted SourceKiwis contribuyen a este efecto.