Durante la noche también tenemos que cuidar nuestro cabello.
Existe un debate en el mundo de la belleza entre qué es mejor, si dormir con el cabello recogido o suelto, por lo que aquí aclaramos las dudas que tengas al respecto.
Aunque para algunas personas dormir con el cabello trenzado es mucho más cómodo, lo mejor para mantener tu melena saludable es dejarlo en libertad, sobre todo en esas horas en las que duraría horas amarrado.
Algunas de las razones por las que debes dejar tus cabellos sueltos es para prevenir algunos males que pueden afectar el aspecto de tu melena, principalmente por no distribuir los nutrientes necesarios para tener ese brillo que todos deseamos.
Duerme con el cabello suelto
Evita la caída
Sujetar tu cabello al dormir puede traerte desprendimiento capilar debido al agarre de la banda con la que ordenes tu cabello, además, evitas el crecimiento capilar.
Mejor circulación
Es importante señalar que el cabello por sí mismo es un órgano del cuerpo que como todos requiere de algunos procesos para mantenerse en óptimas condiciones. En este caso, se trata de la circulación del cuero cabelludo, que termina beneficiando la salud de nuestra melena, y en el caso contrario podría provocar resequedad.
Absorbe mejor los nutrientes
De la misma manera, si tu cabello está sujeto, es probable que los folículos capilares se debiliten, por lo que no se obtienen los nutrientes necesarios desde las raíces.
Mejor manejo del cabello
Dormir con el cabello recogido puede provocar que sea menos dócil de manejar, adquiriendo marcas a en los cabellos que se convierten en un dolor de cabeza a la hora de peinarlo.