Hábitos cotidianos que perjudican tu cabello y no sabías

Y en realidad no es tan difícil dejar de hacer.

Sin duda alguna hemos notado que nuestro cabello, de una u otra forma nos termina delatando, sobre todo hablando de cambios de ánimo, por lo que además de mantenernos positivos, es necesario cuidar que no se salga de control.

Bajo estas circunstancias es que se deberá tomar en cuenta el manejo de nuestra melena, pues en algunas ocasiones podemos llegar a maltratarla sin siquiera caer en cuenta de lo mal que le estaremos haciendo.

Por eso debes prestar atención si hacer o no los siguientes hábitos.

Lavar bien tu cabello

Con "lavar bien" nos referimos a tomar en cuenta las características que tiene tu cabello.

Así como todos los cuerpos son diferentes, con nuestros folículos capilares no es la excepción, por lo que deberás encontrar el punto de equilibrio para darle el mejor lavado que le puedas ofrecer.

Para identificar los productos y la cantidad que debes usar es necesario saber cómo se comporta tu cabello, y tomar en cuenta si  es graso, seco, rizado, lacio, ondulado, teñido, entre otros factores.

De esta manera sabrás si para ti es necesario lavarlo todos los días, o darle un descanso, pero sin duda, cuando lo tengas que lavar, deberás colocar el champú suficiente en cada uno de tus cabellos para asegurarte de cumplir con su correcta limpieza.

Exponerlo a altas temperaturas

La forma más práctica de darle la forma deseada a tu melena, sin duda es aplicar calor, sin embargo esto puede hacerle daño si lo practicas con frecuencia, por lo que debes abstenerte un periodo para que sane, además de aplicar productos que te ayuden a protegerlo.

De la misma manera, debes saber que lavarlo con agua muy caliente puede provocar caspa, además del exceso de sebo reflejándose en la pérdida de brillo.

Desenredarlo mojado

Aunque desenredar el cabello mojado es más fácil, debes abstenerte de esta práctica, pues recuerda que el cabello mojado es más débil, por lo que cepillarlo o manejarlo en este estado puede provocar la pérdida de mechones.

Dormir con el cabello mojado

Esto solo provocará que al despertar tu cabello esté más enredado de los normal, además de tener más frizz.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS