Mantener hidratadas las manos es de suma importancia para prevenir estos dolorosos pellejitos conocidos como 'padrastros'.
La apariencia y salud de nuestras manos dicen mucho de nuestros hábitos, por eso es indispensable mantener en óptimas condiciones la piel de nuestras manos.
Esta recomendación abarca tanto palmas, como el dorso de la mano, dedos y uñas, por tanto, hay que poner atención a esos pequeños pedacitos de piel que se van desoegando de las cutículas y suelen ser tan incómodos como dolorosos.
Para prevenir estas heridas es necesario mantener nuestra piel hidratada, y es recomendable utilizar crema para las manos al menos dos veces al día.
Además, no se debe dejar de lado masajear las cutículas, para prevenir endurecimientos en la zona, que posteriormente se pueden convertir en descamaciones.
Otro consejo para evitar los padrastros es utilizar guantes para realizar las tareas del hogar.
¿Cómo eliminarlos?
En caso de que te haya sido imposible evitar el surgimiento de estos, deberás retirarlos con mucho cuidado de no exteder más el área afectada, ya que si lo haces sin delicadeza, podrás jalar más piel de la necesaria.
Lo primero que necesitas es un desinfectante, puede ser alcohol, agua caliente y un aliacate, también puedes usar un cortauñas, pero es más recomendable la primera herramienta.
Para retirarlo, primero debes desinfectar el área, enseguida será necesario sumergir el dedo afectado en el agua caliente por un minuto, así se ablandará la cutícula.
Después, con el aliacate o con el cortauñas, cortarás el padrastro, y listo.