Cuidar tu cabello de los rayos UV también es importante.
Una adecuada rutina para el cuidado de nuestro cabello incluye diversos productos que nos ayudarán a mejorar su apariencia gracias a los nutrientes con los que cuentan. Sin embargo, solemos olvidarnos de un importante producto que es el protector solar capilar.
Probablemente no sabías de su existencia y por ello te contamos todo lo que necesitas saber sobre este asombroso producto y cuáles son sus beneficios para nuestra melena.
Los protectores solares son productos que crean una capa que defiende al cabello de factores externos y evita la pérdida de keratina que pueden dañar tu cabello. Suelen contener aceites y extractos naturales y podemos encontrarlos en cualquier presentación.
Entre sus beneficios están proteger al cabello del sol y de las herramientas térmicas. También evita que la humedad que están dentro de los mechones se evapore y que dañen las capas más internas del pelo.
En caso de que uses alguna secadora o plancha, este producto se encarga de que el calor se distribuya por toda tu melena y que no se queme sólo una parte de tu cabello.
Para estar segura de si tu cabello necesita o no un protector solar necesitas verificar que el pelo no esté dañado, pues en caso de luzca delgado, seco o maltratado, muy probablemente necesitarás comenzar a usar este maravilloso producto.