Para retirar el esmalte de uñas sólo necesitas seguir estos 4 pasos.
El esmalte de gel se ha convertido en la primera opción de muchas para lucir una increíble manicura sin tener que esforzarnos a la hora de arreglarnos o tener que utilizar muchos accesorios para que luzcan nuestras manos.
Sin embargo, uno de los principales problemas a la hora de llevarlo en nuestras uñas es que suele ser un poco complicado retirarlo, pero hay una manera muy sencilla de hacerlo sin tener que ir al salón y hacerlo desde casa.
Así puedes quitar el esmalte de gel desde casa:
1. Lava e hidrata tus manos
Comienza lavando muy bien tus manos con agua tibia y jabón para luego aplica un poco de crema hidratante. Después prepara con una cucharada de vaselina y 5 gotas de aceite de almendras un ungüento y aplica alrededor de las uñas para proteger de la sequedad.
2. Cubre tus dedos con algodón y acetona
Con mucho cuidado, calienta 30 ml de acetona y humedece 10 bolitas de algodón para luego colocarla sobre cada una con gel. Envuelve los dedos con papel aluminio y espera alrededor de 15 minutos.
3. Palillo empujador
Después de los 15 minutos, retira el papel aluminio y las bolitas de algodón y utiliza un palillo empujador para eliminar lo que queda de gel.
4. Humecta
Una vez que ya hayas retirado el gel, rocía las manos con un poco de agua de rosas para calmar la irritación de la acetona y protege las uñas con una capa de brillo fortalecedor.