Los masajes faciales nos brindan más beneficios que sólo lucir una piel perfecta.
Los masajes faciales son conocidos porque nos favorece a lograr una piel tonificada y firme, pero esta práctica nos brinda más beneficios, en especial cuando forman parte de nuestra rutina de cuidado de la piel, que podemos disfrutar a corto y largo plazo.
Esta técnica se encarga de activar la producción de colágeno de diversos puntos del rostro y cuello con suaves movimientos sobre la piel de tu rostro. También alivian la tensión que suele acumularse por el estrés, mejora la circulación sanguínea en la cara.
Estos son otros beneficios que nos ofrecen los masajes faciales:
Mejora los resultados de tus productos de skincare
Combinar los productos de cuidado de la piel y un masaje facial te brindará un resultado asombroso a nivel cutáneo y muscular. Los masajes permiten que los productos penetren mejor y más rápido.
Previene la parálisis facial
La tensión muscular suele aparecer por múltiples causas, entre ellas, el estrés. Por ello, el masajear nuestro rostro nos ayuda a aliviar la tensión de los músculos faciales que pueden estar contracturados. Puedes realizarlos con un rodillo de jade o con tus manos.
Reducen la inflamación
Nuestro rostro suele inflamarse debido a la retención de líquidos o por consumir una gran cantidad de sal, alcohol, entre otras. Los masajes faciales son ideales para disminuir la inflamación, pues los movimientos drenan las toxinas.
Refirma los músculos
Al igual que los músculos del cuerpo, los faciales también se debilitan si no se ejercitan. Contar con una rutina de masajes faciales nos beneficia a crear un efecto lifting y a reducir visiblemente las líneas que aparecen en el rostro por más tiempo de manera natural.