Exfoliar nuestro rostro con bicarbonato, uno de los mayores errores del skincare

Aplicar este producto en tu piel puede causarte grandes daños.

Uno de los productos clásicos que todos tenemos en casa es el bicarbonato de sodio y puede que en más de una ocasión hayas escuchado que lo recomiendan para aplicar sobre nuestro rostro y mejorar su apariencia. Sin embargo, este sería error que estamos seguras que no te gustaría cometer.

A pesar de que algunas teorías de belleza aseguran que el bicarbonato de sodio es capaz de lograr una limpieza profunda del cutis, por lo que es ideal para aplicar sobre la piel grasa o mixta, la realidad es muy diferente.

Los expertos recomiendan dejar de utilizar este producto alcalino como exfoliante para evitar grandes daños que le puede ocasionar y utilizar los productos adecuados para tu cutis.

3 razones por las que debemos dejar de exfoliar nuestro rostro con bicarbonato de sodio:

1.- Altera tu pH 

El pH se encarga de proteger tu piel de contraer bacterias, infecciones, enfermedades, entre otras. Por otra parte, el bicarbonato causa alteraciones en la barrera natural, por lo que es importante mantener un pH equilibrado para que la piel luzca mejor que nunca.

2.- La piel pierde su humedad

Al aplicar este producto provocamos que nuestra piel pierda una cantidad significativa de agua, por lo que lucirá áspera, seca y hasta sensible o con quemaduras. En caso de que tú ya lo hayas aplicado, puedes revertir estos efectos al consumir bastante agua y aplicar una mascarilla hidratante.

3.- Brotes de irritación 

Es común que los exfoliantes puedan provocar brotes rosáceos, irritación y hasta quemaduras, ya que compromete a que la piel se regenere a sí misma, pero el riesgo se incrementa cuando utilizamos bicarbonato de sodio, ya que daña la barrera natural y permite la entrada de bacterias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS