¿Ya las pones en práctica?
Si queremos un ejemplo de disciplina y belleza juntos, definitivamente las mujeres coreanas se llevan la corona, pues sin lugar a dudas, sus rutinas de belleza se han ganado la admiración del mundo, sobre todo al ver los resultados que generan.
Es por eso que desde hace algunos años, el mundo occidental ha decidido seguir su ejemplo y poner en práctica algunos trucos, así como la aplicación de diversos productos del mercado coreano.
Aunado a esto, hoy en día la belleza natural ha ido ganando terreno, por lo que no es raro que se busque mezclar estas dos preferencias de la belleza actual.
Por este motivo es influencers coreanas han ido ampliando su público occidental.
¿Qué tendencias vemos este 2023?
Glass Skin
La “piel de porcelana” es todo un sueño para las influencers de belleza coreanas, quienes se esfuerzan por usar productos aclarantes para la piel, así como aquellos que las haga lucir más tersa e hidratada.
Sin embargo, de este lado del mundo, tener una piel morena no es un problema, por lo que se ha tomado más que nada la parte de darle luminosidad a la piel, aplicando productos que permitan hacerla parecer más jugosa.
Del mismo modo, las rutinas de skincare han cobrado relevancia, sobre todo los hidratantes.
Ojos grandes
Aunque las asiáticas suelen tener más bien ojos pequeños, una de las peculiaridades de sus maquillajes es que usando diversos trucos pueden potenciar su mirada, haciéndolos lucir mucho más grandes de lo que son.
De este modo, los apasionados de la belleza han replicado estos trucos adaptándolo a la forma de los ojos de occidente.
Maquillaje natural
Contrario a lo que vio en décadas pasadas, lo de hoy es apostar por la naturalidad, por lo que no sobrecargar el maquillaje es un aspecto crucial para adaptarse a las tendencias.
Asimismo, dejar de lado las brochas para esparcir los productos y optar por los dedos se ha convertido en algo más común para dar una apariencia más natural.
Labios degradados
También conocidos como labios de muñeca, es una tendencia que intensifica el color en medio de los labios, para ir degradando el color hacia afuera, sumándole a esto un gloss que potencie la apariencia de hidratación, así como volumen.